Ícono del sitio La Neta Neta

“Espero poder asistir a un Gran Premio de F1 con Michael Schumacher algún día”


El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, asegura en una entrevista con el diario italiano La Repubblica que esperaba poder “algún día” asistir a un Gran Premio de Fórmula 1 con Michael Schumacher, gravemente herido en un accidente de esquí en 2013.



”No hay noticias, aparte del hecho de que Michael está luchando todos los días para mejorar la situación”, dijo Todt, quien era el director deportivo del equipo Ferrari con el que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales y que está muy cerca del ex piloto alemán y su familia.

”Está claro que todos tenemos que ayudarle y esperamos que haya, digamos, un progreso constante. He estado diciendo la verdad, he visto grandes premios por televisión con él, y espero que algún día podamos ir juntos para asistir a un Gran Premio “, agregó Todt.

Schumacher no ha sido visto en público desde que sufriera un golpe en la cabeza el 29 de diciembre de 2013 en la estación de esquí de Méribel (Saboya). Desde entonces, poco se ha podido saber de su estado.

”Debemos acompañarlo en esta lucha, apoyar a su esposa Corinna, que es una mujer fantástica que se preocupa por él y sus hijos. Debemos ayudareos respetando al máximo sus deseos”, dijo Todt.

”Michael es una leyenda de las carreras, no digo que esté mal quererlo bien y por eso querer saber de él, pero depende de la familia decidir qué quieren decir y qué quieren hacer”, subrayó Todt.

Jean Todt también lamentó que se revelara la visita de Schumacher al Hospital Europeo Georges Pompidou en París en septiembre.

”Me sorprende ver que cuando vino a París para un chequeo en el hospital, la gente que debería respetar la confidencialidad médica habló. Me parece indigno y espero que encontremos la fuente “, aseguró.


Source link
Salir de la versión móvil