El Athletic sufrió una decepción importante el día 3 en La Cartuja. La derrota en la final contra la Real Sociedad dejó tocado al vestuario rojiblanco, pero esta semana es hora de recuperar el ánimo para centrarse en el otro partido por el título de Copa, este próximo sábado ante el Barça. “Después de una semana que ha sido dura, es hora de darle la vuelta a esta derrota. Estamos muy ilusionados. Es un reto muy importante, hace tres meses conseguimos ganar al Real Madrid y al Barça en la Supercopa. Si hacemos un buen papel grupal, somos capaces de ganar la Copa”, ha manifestado Dani García hoy en Lezama.
El centrocampista ha añadido que llegan con el cuchillo entre los dientes para preparar como se merece un encuentro tan importante: “Es uno de los partidos más importantes de mi vida. Espero que el fútbol nos devuelva los que perdimos la otra vez, nos lo merecemos. Desde hoy vamos a prepararnos a tope para ganar esa Copa”.
El de Zumarraga también ha hecho un análisis de lo que les pudo pasar ante la Real Sociedad. “Era un derbi. Sinceramente yo veía al equipo tranquilo y cuando pita el árbitro había más tensión de lo normal que hace que no juegues como sabes. También por parte de ellos, sinceramente fue un partido feo de fútbol. Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron y nosotros no. Hemos hecho borrón y cuenta nueva, en los dos últimos partidos de Liga no hemos ganado pero por momentos hemos visto al Athletic que queremos. Es una gran opción levantar un título con el Athletic y además te lleva a Europa. Ganar la Supercopa, la Copa y además clasificarse para Europa sería la leche”, ha destacado.
Dani
García no cree que al Barça le afecte el hecho de haber perdido el sábado el clásico con el Real Madrid, su eterno rival. “Vendrán con la misma presión porque son los favoritos. Tienen la presión de ganar el título porque es el Barça. No creo que les pase factura el haber pedido porque están más acostumbrados que nosotros a estas cosas. Son favoritos, pero la ilusión nuestra es doble que la de ellos. Es complicado porque es uno de los mejores equipos de Europa, pero ya hemos demostrado que podemos ganarles. Son favoritos, pero van a tener delante once que se van a dejar todo y van a morir en el campo”, ha afirmado.
Source link