Ícono del sitio La Neta Neta

“Espero un partido de poder a poder”

La Real culmina una trepidante secuencia de compaginación entre Liga y Europa League y, antes del parón internacional, Imanol
Alguacil espera “un partido de poder a poder”. El entrenador de la Real ha anunciado que Gorosabel y Modibo
Sagnan causan baja para mañana en Anoeta. Los dos tienen un esguince de segundo grado. El lateral en el tobillo y el central en la rodilla.

Imanol lamenta las ausencias y se alegra al mismo tiempo de que podrá apelar a Zaldua y Zubeldia para arreglar el desperfecto en defensa. La vieja guardia, al rescate de una retaguardia con alfileres. El técnico de la Real decidirá a última hora si mantendrá el ritmo de cambios en la alineación que ha impuesto en las últimas semanas. “Depende. Para algunos la carga está siendo fuerte porque todos los partidos son competitivos. Al ser gente joven, sacan de donde no hay”, explica Imanol, asegurando que “sacaré el ‘once’ más competitivo posible”.

La Real recibe al Granada como líder de la Liga. Viene de arrollar a Huesca, Betis y Celta. La exigencia crece con un visitante a Anoeta en estado de gracia. “Evidentemente, viene un equipo ganador que está en un gran momento”, afirma Alguacil. De ahí que espere un duelo “de poder a poder”, ya que “desde que está Diego
Martínez con ellos no han perdido ningún partido en el que se han puesto por delante”, apunta el entrenador de la Real.

“El Granada tiene un mérito impresionante” en opinión de Imanol. Su disección del cuadro andaluz se basa en que hacen gala de un “buen centro del campo, con gente explosiva como Kennedy, Luis
Suárez o Machís, que va muy bien al espacio”. Imanol dedicó unas palabras a su homólogo, Diego
Martínez, ausente en Anoeta por estar contagiado de coronavirus. “Es una pena que no puedas estar aquí, sabes el aprecio que te tengo y te deseo una pronta recuperación”. En estos términos se expresó Imanol
Alguacil, en un gesto señorial, pronunciado por iniciativa propia en su rueda de prensa.

“Tengo una gran plantilla”

La Real es el equipo que más goles marca del campeonato. “Es importante que estemos haciendo ocasiones y el porcentaje de acierto en la Liga es bueno”, señala Imanol. “Para poder hacer gol hay que generar bien”, ilustra. Es un compendio de circunstancias. “El rival también hace un trabajo defensivo que te obliga a hilar fino”, matiza Alguacil, incidiendo en que “podríamos llevar más goles por los méritos que hemos hecho. Nuestro éxito radica en el potencial que tengo en la plantilla, la humildad y el trabajo diario”.

En similares palabras reflejó Imanol sobre cómo de responsable se siente en la marcha triunfal de la Real. “Yo tengo poco que ver, tengo una gran plantilla y un gran staff”. El técnico de Orio resalta que trabaja con “mucha humildad e ilusión”, admite que “el secreto es todo lo que tengo alrededor” y expresa que se siente muy protegido por el círculo rector del club: “Lo seguro que me hacen sentir el director deportivo y el presidente”, manifiesta.

El césped está “peligroso”

Alguacil descubrió el jueves que le desagrada el estado del césped de Anoeta. Confía en una pronta solución. “No podemos alargar mucho esta situación y es peligroso. Los técnicos lo están valorando, se está estudiando. Todos tenemos la intención de recuperar el césped o poder cambiarlo”, recalcó el guipuzcoano.

El sobresaliente rendimiento de David
Silva espolea a la Real y Alguacil reconoce la influencia de su estrella. Además, añade que “es un profesional y está habituado a jugar cada tres días. Es la diferencia respecto a otros jugadores. El resto del equipo es todavía joven. Monreal es otro que está acostumbrado”, puntualizó, a esta frecuencia de competición.

Los tres puntos que aspira a conseguir la Real contra el Granada, para fortalecer su condición de líder, serán para la afición: “Es un momento social difícil y también para la hostelería. Imanol espera que la Real siga siendo un motivo “para disfrutar” entre tantas penurias.


Source link
Salir de la versión móvil