Radish Spirit standing in an elevator with Chihiro.

Espíritu de rábano en Spirited Away explicado

El espíritu del rábano es una de las muchas criaturas que participan en la casa de baños de Yubaba en Hecho desaparecery juega un papel importante en la introducción de Chihiro al mundo de Kami. Hecho desaparecer es una película animada japonesa del legendario director Hayao Miyazaki y sigue a una joven llamada Chihiro que es transportada a una casa de baños en el mundo de los espíritus y tiene que trabajar hasta que encuentra una forma de escapar. Es una película hecha para audiencias más jóvenes, pero los temas son maduros y las caracterizaciones son honestas para que cualquiera pueda disfrutar. Hecho desaparecer trata sobre la soledad, la madurez y el abandono, todo con el telón de fondo de la increíble animación de Studio Ghibli.

Hecho desaparecer ganó el Oscar a la Mejor Película Animada en los 75 Premios de la Academia y se puede afirmar que es la mejor película de Miyazaki. Hay un tesoro de personajes inspirados en el folclore japonés bellamente diseñados y dignos de análisis en cada centímetro de Hecho desaparecer. Algunos son antagónicos hacia Chihiro, como Yubaba, la bruja que dirige la casa de baños con mano de hierro. Otros son amigos. El primer espíritu que conoce Chihiro es Haku, un amable empleado de Yubaba atrapado en su propio camino. Una de las primeras criaturas en mostrarle a Chihiro algo parecido a la bondad es el gran y silencioso Radish Spirit. Interpreta un breve pero memorable papel en Hecho desaparecer.

Espíritu de rábano protege a Chihiro

Cuando Chihiro llega por primera vez al mundo Kami en Hecho desaparecer, una de las pocas criaturas dispuestas a ayudarla es la araña Kamaji, quien soborna a otro trabajador, Lin, para que se la entregue a Yubaba para conseguir un trabajo. Lin debe esconder a Chihiro, un humano, de los invitados y empleados mientras viajan al último piso de la casa de baños. En su camino hacia el ascensor, se encuentran con el gigante Radish Spirit, que se une a ellos en el ascensor. A pesar de tratar de evitar llamar la atención de alguien, Chihiro no puede evitar mirar fijamente al espíritu. Cuando él le devuelve una mirada de complicidad, Chihiro chilla en silencio y vuelve a ocuparse de sus propios asuntos.

Sin embargo, debido a un empleado entrometido, Lin tiene que dejar a Chihiro solo con Radish Spirit. Para sorpresa de Chihiro, la criatura se mueve frente a la chica y la protege de cualquier otra persona hasta el último piso. Cuando llegan al último piso, el espíritu del rábano se asoma para asegurarse de que la costa esté despejada y cuando Chihiro sale nerviosa, el espíritu le hace una reverencia tranquila y solidaria que ella le devuelve agradecida. Aunque no le dice ni una palabra, el espíritu del rábano es uno de los pocos personajes en Hecho desaparecer reconocer a una niña sola y asustada y ayudarla sin esperar recompensa alguna.

Radish Spirit también demuestra su bondad al final

Cuando Chihiro regresa de Swamp Bottom, vuela de regreso a la casa de baños para terminar su contrato con Yubaba. La bruja está esperando con una prueba, y todos los trabajadores e invitados han salido a apoyar a Chihiro. Uno de estos muchos amigos es Radish Spirit, que agita un abanico y la anima. Cuando Chihiro completa la tarea y gana su libertad y la de sus padres al final de Hecho desaparecer, el espíritu del rábano está animando más que nadie. Es una alegría ver a Chihiro conquistar a todos en la casa de baños, y ver a uno de sus primeros seguidores allí para ella al final cierra el círculo de la historia.


Source link