Mark Jackson ya no llamará juegos de la NBA para ESPN.
ESPN ha despedido a un locutor de la NBA desde hace mucho tiempo. Mark Jackson fue a Instagram el lunes y dijo que sus “servicios ya no eran necesarios” en la red. Esto se produce después de que ESPN despidiera al socio de transmisión de Jackson, Jeff Van Gundy, y los dos son los muchos talentos en el aire que ESPN ha dejado ir debido a las medidas de reducción de costos.
“Aunque conmocionado y consternado por lo repentino de todo, me gustaría agradecer a ESPN y a todo el personal del equipo de ESPN de la NBA por permitirme ser parte de la organización durante los últimos 15 años”, dijo Jackson en la publicación de Instagram. . “También me gustaría agradecer a los fanáticos de la NBA que miran en casa y en las arenas a lo largo de la liga por todo su deporte”.
ÚLTIMA HORA: Mark Jackson está FUERA en ESPN, por @AndrewMarchand pic.twitter.com/zr1A6e3Sfo
– NBACentral (@TheDunkCentral) 31 de julio de 2023
Jackson pasó a enviar un mensaje a Van Gundy, Mike Breen y Lisa Salters. “Ha sido un honor sentarme al lado de dos LEYENDAS en el negocio, que son como hermanos para mí… y aprender mucho de ellos”, dijo Jackson sobre Breen y Van Gundy. “Lisa Salters es una CABRA y como una hermana para mí y estoy muy orgullosa del trabajo que continúa haciendo”.
Con Jackson y Van Gundy desaparecidos, ESPN traerá al exentrenador de la NBA, Doc Rivers, para que forme parte del equipo de transmisión con Breen. Además, ESPN ha promovido a Doris Burke para que forme parte del equipo de transmisión, convirtiéndola en la primera mujer en ser analista de las Finales de la NBA. según Andrew Marchand de la Correo de Nueva York.
Marchand también dijo que ESPN buscaba mantener a Jackson como parte del equipo “B” con Mark Jones. Sin embargo, los ejecutivos de la red quedaron impresionados con Richard Jefferson y JJ Reddick y quieren que llamen juegos más grandes. Eso significaba que Jackson estaría trabajando en el tercer equipo a pesar de que ESPN no hace declaraciones específicas. Según los informes, ESPN se dio cuenta de que Jackson funciona bien con Van Gundy y pensó que no ofrecería mucho sin él. A Jackson solo le quedaban dos años de contrato.
Jackson, de 58 años, se unió a ESPN en 2006 después de jugar en la NBA de 1987 a 2004. Estuvo con la red hasta 2011 cuando se convirtió en el entrenador en jefe de los Golden State Warriors. Jackson fue el entrenador de los Warriors durante tres temporadas y registró un récord de 121-109. Jackson regresó a ESPN en 2014 luego de ser despedido por los Warriors como su entrenador en jefe. Como jugador, Jackson fue nombrado Novato del Año en 1988, incluido en el equipo All-Star en 1989 y lideró la NBA en asistencias en 1997.