ESPN+ estrena 'McEnroe vs. McEnroe', el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual

ESPN+ estrena ‘McEnroe vs. McEnroe’, el primer partido de tenis entre una persona real y su avatar virtual

Con estreno el 7 de mayo a las 10 p. m. ET en ESPN+, Michelob Ultra, en colaboración con la compañía de tecnología y producción Unidad 9, presenta “McEnroe vs. McEnroe”, el primer partido de tenis del mundo que presenta a una persona real contra un jugador virtual, siendo ambos una versión del entretenido y conflictivo tenista John McEnroe. En el partido, el verdadero McEnroe se enfrentará a su último oponente: su yo más joven. En este caso, un jugador virtual impulsado por IA

La película de 45 minutos mostrará cómo se creó el partido utilizando una combinación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, además de cinco avatares virtuales de John McEnroe de puntos clave de su carrera. El aprendizaje automático es una subcategoría de la IA que permite que una máquina aprenda automáticamente de datos anteriores sin necesidad de programación o corrección manual.

El equipo de la Unidad 9 pasó un día con John para darle vida a la visión a través de escaneo de cuerpo completo, captura de movimiento y Unreal Engine Metahumano tecnología (una aplicación basada en la nube que crea humanos digitales fotorrealistas). El sistema de juego de avatar se proyectará en una pantalla de partículas de holograma y será una simulación de juego con un sistema de lanzadores de bolas y robots de retorno de bolas.

Cuando McEnroe envía el balón por encima de la red, el avatar responde a la dirección del balón real. A medida que el avatar se balancea, se dispara una nueva pelota desde el cañón de pelotas y luego vuela a través de una cortina de humo en un punto preciso del espacio para que aparezca desde la posición de la raqueta del avatar. Por lo que se muestra en el tráiler, la pantalla de partículas del holograma hace que el John McEnroe virtual se vea borroso y distorsionado. Entonces, tendremos que ver cómo se ve esto realmente en la pantalla grande cuando se transmita la película.

El equipo de Unit 9 analizó horas de imágenes de los partidos de John a lo largo de toda su carrera y registró cientos de tiros, golpes y movimientos. En total, grabaron 308 tiros con más de 259 bucles y mezclas para capturar realmente su juego de pies y sus conocidas habilidades para hacer tiros y voleas.

La mejor parte de esto es que el equipo grabó numerosas frases y declaraciones clave para que McEnroe pudiera hablarle a sí mismo virtualmente (y tal vez incluso romper un par de raquetas).

Créditos de imagen: Michelob Ultra

Michelob Ultra también reclutó al hermano menor de John, Patrick, quien será el maestro de ceremonias del partido y brindará información en tiempo real sobre John como persona a lo largo de los años. La comentarista deportiva Ashley Brewer y el ex tenista profesional James Blake contarán la acción y les darán a los fanáticos una mirada detrás de escena de este partido único en su tipo.

“McEnroe vs. McEnroe” es el último espectáculo de la campaña de la marca Michelob “Joy is the Ultimate Trophy”. El partido virtual es un cambio significativo en la estrategia de la compañía y sigue su experiencia virtual para fanáticos de 2020 titulada “Michelob Ultra junto a la cancha”, una asociación con la NBA y Microsoft que condujo a una aumento del 32% en venta.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing, Michelob Ultra US & Global, le dijo a TechCrunch cómo eligieron los momentos cruciales de la carrera de McEnroe.

“Él va a jugar su avatar de 1979, ahí fue cuando entró en el circuito de tenis. Luego tenemos el ’81, cuando alcanzó la cima por primera vez en su carrera. 1982 no fue un gran año para John, ya que estaba luchando un poco. Luego regresa con toda su fuerza en 1984, antes de retirarse en 1992”, dijo Marques.

En 1979, McEnroe ganó el primer título individual masculino de Grand Slam de su carrera. Mientras estaba en la cima de su juego en 1981, siguió siendo un jugador controvertido, maldiciendo a los árbitros y gritando a los árbitros. A pesar de esto, estaba el primer jugador masculino desde la década de 1920 para ganar tres títulos individuales consecutivos del US Open, cada vez más cerca de convertirse en el número 1 en el deporte.

El tenista perdería en la Final de Wimbledon 1982 y tuvo una salida anticipada durante el 1983 Abierto de Estados Unidos. Al año siguiente, sería suspendido por tres semanas porque su comportamiento era tan malo y excedió un límite de $7,500 en multas. Él era también descalificado del torneo Wembley Indoor como resultado de su golpe de raqueta y palabras duras. Si bien 1984 tuvo sus áreas oscuras, McEnroe tuvo su mejor temporada hasta el momento y tuvo un récord de partidos de 82-3, la tasa más alta en una sola temporada de la Era Abierta. Su último año de gira fue en 1992.

John McEnroe tiene ahora 63 años y será el primer atleta en participar en este tipo de competencia de base tecnológica, según Michelob. La empresa se acercó a John con esta oportunidad porque sabían que era un competidor apasionado e intenso y que estaría preparado para este tipo de desafío.

“¿Quién no querría tener la oportunidad de, literalmente, poder mirar hacia atrás a donde empezaste y celebrar cuánto has crecido y aprendido en el camino?” dijo McEnroe. “He tenido altibajos como todos los demás, y lo que he aprendido con el tiempo es a apreciar el viaje. Pase lo que pase, tienes que encontrar tiempo para saborear la experiencia y recordar que solo vale la pena si la disfrutas”.

Junto con el partido de tenis virtual, la película también permitirá a John reflexionar sobre su carrera y compartir historias y lecciones que ha aprendido a lo largo de los años.

“Esta es exactamente la razón por la que John McEnroe tiene tanto sentido para este proyecto. Aparte del hecho de que es, por supuesto, una leyenda del tenis miembro del Salón de la Fama, ha evolucionado como ser humano… Su visión de la vida se alinea maravillosamente con lo que representamos”, dijo Marques. “Entonces, de hecho, es un viaje que mira hacia atrás en esos momentos cuando era un jugador muy intenso en la cancha hasta donde se sienta hoy”.

La idea de que un tenista tan conocido y temperamental juegue una versión AR de sí mismo definitivamente llamará la atención, y podría ser un socio arriesgado para la compañía cervecera. Por ejemplo, McEnroe Una vez dicho Serena Williams (que se ha asociado con la marca) ocuparía el puesto número 700 si jugara en el circuito masculino.

Créditos de imagen: Michelob Ultra

El contraste extremo entre el eslogan despreocupado de Michelob Ultra “Solo vale la pena si lo disfrutas” y la actitud combativa de John será una pareja interesante, por decir lo menos. El resultado sin duda será único como “una de las personalidades más coloridas en los deportes que aprendió a encontrar la alegría más adelante en su carrera”, dijo la compañía. La película permitirá al público presenciar cómo un jugador competitivo ha evolucionado con el tiempo.

“Al final del día, este es un mensaje de alegría y diversión. Recordando a las personas que aprovechen al máximo cada día y disfruten el viaje”, agregó Marques.


Source link