ESPN inicia despidos y despide a ejecutivo de toda la vida

ESPN ha comenzado su primera ronda de despidos y se espera que se extienda hasta el miércoles, según Andrew Marchand de la Correo de Nueva York. Según los informes, los despidos no incluirán talento en el aire, pero ESPN reducirá su lista en los próximos meses y años. Se espera que ESPN “se apriete el cinturón” para aquellos que ganan siete cifras parcialmente los que ganan $ 2 millones – $ 5 millones por año. Los despidos actuales son parte del plan del CEO de Disney, Bob Iger, de eliminar 7.000 puestos de trabajo dentro de la empresa.

Según John Ourand de la Revista de negocios deportivos, Mike Solty, el segundo ejecutivo más antiguo de ESPN, es el primer nombre que emerge de los despidos. Fue vicepresidente/comunicaciones corporativas de ESPN y dejará la empresa en junio después de 43 años. Soltys acudió a Twitter para reaccionó a la noticia y escribió: “Mi declaración final como portavoz de ESPN: ’43 años asombrosos. Wow. Le deseamos lo mejor’”.

Las personas en las redes sociales enviaron mensajes a Soltys una vez que se enteraron de la noticia. una persona escribió: “Mike, te aprecio más de lo que crees. Un profesional increíble y un buen amigo. ¡Iremos juntos a uno de esos partidos de baloncesto de Hartford la próxima temporada de básquetbol!”

Otra persona agregó: “Mike, le dije a uno de tus colegas hace algunos años que ESPN debería crear un Salón de la Fama para su 50 aniversario en 6 años. Si esa visión se hace realidad, serás un miembro de la primera votación. Felicidades por un fantástico ¡correr!”

El presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, envió un memorando a los empleados de ESPN que decía: “Hoy les comparto la difícil noticia de que estamos comenzando a notificar a los empleados de ESPN cuyos puestos se ven afectados”. Luego, el memorando decía: “Tendremos otra ola de notificaciones que se completarán al comienzo del verano para aquellos que no están en roles de talento frontales”.

Cuando se trata de talentos de renombre en el aire, ESPN utilizará la investigación de la audiencia para determinar si son “motores de agujas” o no. Esto ocurrió recientemente con Chris Fowler, quien se queda en la red después de completar un contrato de 10 años y $30 millones, pero no obtendrá el gran aumento que buscaba. ESPN no es ajeno a los despidos, ya que tuvo 300 personas en 2015, 250 en 2017 y 300 en 2020 durante el apogeo de la pandemia de COVID-19.




Source link