Esposa del piloto del Titán desciende de célebre pareja fallecida en el Titanic: NYT

Esposa del piloto del Titán desciende de célebre pareja fallecida en el Titanic: NYT

Wendy Rush, la esposa del piloto del sumergible Titán -desaparecido desde el pasado domingo- Stockton Rush, es tataranieta del empresario Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de los pasajeros más célebres que murieron a bordo del Titanic en 1912.

Así lo dio a conocer el diario The New York Times, que pudo documentar la relación entre los Straus, pasajeros de primera clase del famoso trasatlántico, con Wendy Rush, quien trabaja como ejecutiva en OceanGate, la empresa dirigida por su esposo y que es propietaria del sumergible.

La periodista Anushka Patil relató que la señora Rush, quien nació como Wendy Hollings Weil, desciende de Minnie -una de las hijas de los Straus-, quien se casó con el doctor Richard Weil en 1905.

El padre de Wendy es el doctor Richard Weil III, hijo del que fue presidente de los grandes almacenes Macy’s New York, también llamado Richard Weil y a su vez hijo de Isidor Straus, quien fue copropietario de Macy’s.

Así lo confirmó a la periodista Joan Adler, la directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.

Wendy se casó con Stockton Rush en 1986 y, según su página de LinkedIn, participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años.

Actualmente se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa, además de formar parte de la junta de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho tiempo.

Isidor Straus (1845-1912) y su esposa Ida (1849-1912) son dos de los pasajeros más célebres del Titanic por la historia de amor que envuelve su fallecimiento.

Los sobrevivientes del naufragio aseguraron que Isidor rechazó un lugar en un bote salvavidas en el que hubiese podido huir del desastre, para que las mujeres y los niños pudieran salvarse.

Su esposa Ida tampoco quiso abordar el bote para no abandonar a su marido y así, los testigos los vieron por última vez tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras éste se hundía.

Foto: Wikimedia Commons

El director de cine, James Cameron, versionó su historia en la célebre película ‘Titanic’ de 1997, en la que muestra a una pareja de ancianos abrazándose en una cama mientras el barco se hunde.

El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar cerca de dos semanas después del hundimiento del Titanic, según consta en los archivos del New York Times, mientras que los restos de Ida Straus nunca se recuperaron.

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Desde el pasado domingo está en marcha una amplia operación de búsqueda del sumergible turístico Titan, que viajaba a explorar los restos del Titanic.

Cinco personas viajan a bordo: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

La Guardia Costera aseguró que el submarino cuenta con una provisión de oxígeno que alcanzará hasta este jueves a las 14:30 horas (12:30 horas en el centro de México).

(Con información de EFE, NYT y Aristegui Noticias)


Source link