Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró inocente luego de que desde el pasado 28 de mayo enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad en el condado de Napa, en California.
Ese día, el cónyuge de Nancy Pelosi salió tras salir de un restaurante cerca de la medianoche, sin embargo poco después impactó su Porsche modelo 2021 contra un Jeep, cerca del condado de Yountville. Autoridades locales informaron que ambos vehículos resultaron seriamente dañados, pero no hubo ningún herido grave.
En pruebas médicas se determinó que Pelosi conducía con un nivel de alcohol superior al de 0.08 por ciento que se permite en el estado de California, pero quedó libre durante la mañana del 29 de mayo tras pagar una fianza de 5 mil dólares.
Sin embargo, pese a que Paul Pelosi tenía previsto una cita en la Corte Superior del Condado de Napa este miércoles pasado, fue su representante legal, Amanda Bevins, quien acudió ante el tribunal para defender la inocencia de su cliente.
En California, los abogados pueden presentarse ante los juzgados en nombre de sus clientes si son cargos menores, sin embargo, también se puede exigir la presencia formal del acusado.
Las sentencias que podría enfrentar Paul Pelosi van desde cinco días en la cárcel hasta la prohibición de volver a conducir. La oficina de Nancy Pelosi se negó a emitir cualquier declaración, pues es un suceso “privado”.
El hecho ocurre mientras Nancy Pelosi enfrenta un momento de atención mediática por su reciente visita a Taiwán que tensó las relaciones entre China y Estados Unidos.
Source link