Ícono del sitio La Neta Neta

Esta aplicación de carga de vehículos eléctricos intenta ayudar tanto a los conductores como a la red

Esta aplicación de carga de vehículos eléctricos intenta ayudar tanto a los conductores como a la red

optiwatt, una plataforma de gestión de carga de vehículos eléctricos, se está asociando con cooperativas de servicios energéticos para ayudar a los conductores a ahorrar dinero mientras cargan en casa. Dado que la adopción de vehículos eléctricos está experimentando un mayor crecimiento, existen preocupaciones sobre la capacidad de la red para manejar la carga a gran escala. Afortunadamente, los actores de la industria han comenzado a explorar formas de sostener la carga de vehículos eléctricos en el hogar sin dañar la red. Por ejemplo, los usuarios de Tesla Powerwall en Texas ahora pueden vender electricidad extra a la red.

En una conversación con , El fundador de Optiwatt, Casey Donahue, explicó que uno de los objetivos del programa es “Incentivar a los conductores a cargar sus vehículos eléctricos en determinados momentos del día.“A menudo se recomienda cargar durante las horas de menor actividad porque la demanda de energía suele ser baja durante estos períodos. Optiwatt se basa en esa premisa programando sesiones de carga cuando las tarifas de energía son bajas. Para inscribirse, los propietarios de vehículos eléctricos con capacidad telemática deberán descargar la aplicación, que es de uso gratuito. Optiwatt actualmente tiene dos proyectos de carga administrada en vivo en Alberta (Fortis Alberta) y Carolina del Sur (CEPCI), y pronto se espera cobertura en más áreas.

Cómo beneficiará Optiwatt a los propietarios de vehículos eléctricos

“/>

La aplicación Optiwatt tiene como objetivo la comodidad de uso. Antes de iniciar una sesión, los usuarios pueden configurar el nivel de batería deseado y la hora de salida. Además de controlar los niveles de carga de sus vehículos eléctricos, los conductores también ahorrarán dinero en la carga de vehículos eléctricos, ya que la aplicación solo comenzará una sesión cuando las tarifas sean bajas. Está diseñado para predecir los períodos más económicos para cargar a través de los planes de servicios públicos del propietario y los costos de energía actuales.

La aplicación también brinda a los conductores información sobre detalles como costos de carga, ahorro de gasolina y eficiencia de carga para cualquier período. Optiwatt afirma que los datos de los clientes están seguros y, aunque los usuarios deben utilizar sus credenciales de inicio de sesión para registrar un modelo eléctrico, la plataforma no almacena información de identificación del vehículo. Sin embargo, conserva una versión cifrada del token de autenticación utilizado para comunicarse con el modelo eléctrico. Según Donahue, la aplicación tiene acceso limitado a los puntos finales de los vehículos y solo puede iniciar/detener la carga y ver la distancia de conducción del vehículo eléctrico, lo que, según él, mantiene bajo el riesgo de ataques cibernéticos.

Optiwatt actualmente admite varios vehículos eléctricos, incluidos los cuatro modelos de Tesla, Chevrolet Bolt EV, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Kona Electric, Nissan Leaf, Jaguar I-Pace, Volkswagen ID.4 y Audi e-tron. También funciona con vehículos híbridos enchufables (PHEV) como el Ford Escape, el BMW i3 y el Volvo S90. El sitio web de la empresa tiene una lista de modelos compatibles. Regístrate para el optiwatt El programa debería permitir a los conductores ahorrar mucho dinero en la carga y también ofrecer beneficios a largo plazo tanto para la red como para el medio ambiente.

Fuente: Optiwatt


Source link
Salir de la versión móvil