Igor
Zubeldia está siendo uno de los jugadores más regulares de la Real esta temporada. Pese a su error al cometer penalti ante el Villarreal, acción en la que admite que se precipitó, el jugador azkoitiarra está rindiendo como pivote y como central.
Su buen hacer, no obstante, viene de lejos. La pasada campaña también fue uno de los jugadores más destacados y tal honor se lo reconoció ayer la Cadena Ser, que le otorgó el galardón de mejor jugador de la campaña 18/19 en La Venta Cervercería, en los bajos de la torre de Anoeta.
En el contexto de la entrega del premio, el jugador ofreció su punto de vista sobre la jugada en la que cometió penalti sobre Chukwueze, que condicionó el partido ante el Villarreal: “Está claro que me precipité, pero cuando llegué a él vi el balón cerca y que se lo podía quitar. Pero hizo un amago, fue listo y cometí penalti”. Al menos se libró de la segunda cartulina amarilla: “Me la pudo sacar. En el momento pensé que me iba a la calle, pero tuve suerte y no me la sacó”, recuerda.
El txuri urdin lamenta que “hicimos un gran primer tiempo. Y los diez primeros minutos de la segunda parte fueron buenos, pero cometí ese error del penalti y cambió el partido. A partir de ahí no pudimos hacer nuestro partido”.
En cualquier caso, el balance que hace el centrocampista de la primera vuelta es más que positivo: “Este último partido nos deja una sensación agridulce, pero si miramos en lo general hemos hecho una gran primera vuelta, hemos acabado quintos y creo que podemos estar contentos”, explica.
Adaptado al puesto de central
Ahora comienza una segunda mitad de la Liga en la que la Real tratará de mantener su privilegiada posición en el campeonato. Aunque parece poco probable, el club tiene la opción de acudir al mercado en busca de ese central izquierdo que le permita a Zubeldia olvidarse de retrasar su posición y jugar en su puesto natural, el de pivote. Explica el azkotiarra que “si vienen jugadores para aportar, todos contentos. Pero estamos los que estamos ahora” y no le hace ascos a jugar en el eje de la zaga, puesto al que asegura que se está acostumbrando: “Últimamente he jugado más de central que de pivote. Cada vez me veo más a gusto en esa posición. Voy interiorizando los aspectos propios de esa posición y a mí lo que me gusta es estar en el verde”, independientemente de que lo haga en la zaga o en la medular.
En el puesto de ‘4’ ha conseguido que la afición olvide a Illarra, ausente durante buena parte de 2019. Él no le da trascendencia, se limita a expresar que “yo lo hice lo mejor que pude y aproveché mi oportunidad”. Asegura que “ahora todos estamos esperando su pronta recuperación y ojalá vuelva cuanto antes porque será una gran noticia para el equipo”.
El ‘5’ de la Real encara ya el partido de Copa ante el Ceuta, en el que tiene opciones de ser titular, puesto que se perderá el del Villamarín, de Liga, por sanción: “Estamos preparando el partido del domingo, aunque no sea de nuestra categoría va a ser difícil, el formato nos gusta y podemos hacer algo bonito en esta competición. El césped artificial no puede ser excusa, es lo que hay y vamos a ir a jugar a lo que sabemos y a cerrar cuanto antes el partido”, sentencia Zubeldia.
Source link