Resumen
- El peligroso truco de Brendan Fraser durante
La momia
lo noqueó pero no detuvo su dedicación al papel. - Fraser insistió en que usara una soga durante un truco, en lugar de dejar que lo hiciera un muñeco. Sin embargo, lo dejó inconsciente durante diez segundos.
-
La momia
Sigue siendo popular hasta el día de hoy, lo que generó una franquicia que aún podría continuar hoy.
Como La momia cumple 25 años, el director Stephen Sommers reflexiona sobre la franquicia y un truco peligroso que noqueó a la estrella Brendan Fraser. La momia Se estrenó en 1999 con críticas mediocres, pero recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo y generó dos secuelas, un reinicio y un spin-off. La secuela, 2001. La momia regresa, también dirigida por Sommers, recibió críticas aún más bajas pero aun así recaudó 443 millones de dólares en todo el mundo. La escisión, El Rey Escorpiónprotagonizada por Dwayne Johnson, no tuvo un desempeño tan bueno, obteniendo una puntuación del 41% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y solo recaudó 180 millones de dólares en todo el mundo.
En una entrevista con El reportero de Hollywood, Sommers habla sobre un truco peligroso que realmente noqueó a Fraser. El truco se produjo cuando el personaje de Fraser, Rick O’Connell, es colgado de una cuerda. El truco es común y generalmente lo realiza un muñeco que lleva una bolsa en la cabeza, pero Sommers y su equipo, posiblemente buscando autenticidad, usaron a Fraser en su lugar, lo que tuvo consecuencias inesperadas. Lea la cita completa a continuación:
Teníamos un gran equipo de especialistas, pero Brendan es un tipo grande y duro, y en aquel entonces era más joven. Le dimos una paliza. Todo el mundo habla de la escena en la que lo cuelgan. Normalmente, cuando cuelgan a alguien, es un muñeco, y por eso le ponen bolsas en la cabeza a la gente. Brendan siempre estaba entusiasmado y decía: ‘Aprietame mucho la soga’. Luego decidió dejar que sus rodillas se hundieran un poco. Pero lo que olvidó es que
En el momento en que ejerces tanta presión sobre las arterias carótidas, te noqueas.
Todos miramos y está completamente inconsciente. Estuvo bien y se recuperó en 10 segundos. Pero se despertó pensando: ‘¿Qué pasó?’
¿Se mantiene la momia 25 años después?
La momia ha alcanzado el estatus de favorita de culto
Gran parte del éxito duradero de la película podría atribuirse a la interpretación de Fraser como el duro pero entrañable Rick.
La momia y su secuela han recibido en cierto modo un estatus de culto a lo largo de los años, aunque no se puede decir lo mismo de sus sucesores. Además de la tercera película y el spin-off, el 2017 La momia El reinicio, protagonizado por Tom Cruise y Russell Crowe, fue criticado, pero recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla. Los recientes fracasos, sin embargo, no han impedido La momiaTiene un estatus de culto, ya que la película todavía goza de un gran respeto entre los fans.
El 2017
Momia
Actualmente tiene una puntuación de crítica del 15% en Rotten Tomatoes.
Gran parte del éxito duradero de la película podría atribuirse a la interpretación de Fraser como el duro pero entrañable Rick. Fraser ha visto una especie de regreso a Hollywood, ya que su actuación en 2022 La ballena le valió un Oscar. También protagonizó la película de Martin Scorsese. Asesinos de la luna flor, dando a entender que el actor podría volverse mucho más activo en los próximos años. Al mismo tiempo, su interpretación de Rick sigue siendo una de las favoritas entre muchos.
La momiaLas acrobacias y los efectos visuales también han envejecido bien. a lo largo de los años, sin contar el abismal CGI del Rey Escorpión de Johnson en la segunda película. El propio Sommers ha dicho que está dispuesto a trabajar con los actores de su Momia franquicia nuevamente, pero la reunión tendría que ser para algo realmente especial. Con el regreso de Fraser a Hollywood y el continuo interés por la tradición egipcia, La momia El regreso de la franquicia, aunque poco probable, no está completamente descartado.
La momia
está disponible para transmitir en Peacock.
Fuente: THR
Source link