Esta computadora de mano extra grande de Nintendo funciona (y se siente) como algo real

Esta computadora de mano extra grande de Nintendo funciona (y se siente) como algo real

Las máquinas de juegos retro portátiles van y vienen, pero pocas van tan simple y efectivamente como el Retro Champ de My Arcade. Usted pega el cartucho NES, presiona el botón de encendido y, asumiendo que lo sopló de antemano, se enciende. Éste se distingue por su gran pantalla, compatibilidad con Famicom y una vida de batería de 35 horas. Actualizar: ¡No! Es 3 a 5 horas, no 35 como dijo originalmente la compañía. Pensé que eso era sospechosamente alto.

Jugué con el Retro Champ en el CES, donde tenían uno bajo llave, no es la versión de producción, sino que viene en la primavera. Pero funciona como esperaba, y me complació encontrarlo receptivo, cómodo y agradablemente ridículo. Es realmente bastante grande, pero no tan pesado como parece.

La pantalla de 7 pulgadas es brillante y el color se veía bien; fue sensible y el dispositivo se sentía bien equilibrado. Los controles están donde usted esperaría, con grandes medidas en la parte posterior de la caja para ayudarlo a agarrarlo. Los cartuchos NES se colocan en la parte superior (y sobresalen como se ve) y los cartuchos Famicom se guardan en la parte inferior.

Hay un soporte para que pueda sostenerlo y usar los controladores inalámbricos con él (no incluido; están tratando de mantener el precio bajo), y también puede enchufarlo directamente a su televisor a través de HDMI, lo que básicamente hace que esto sea un repuesto. Consola NES para el hogar. (Estoy esperando a escuchar las resoluciones de pantalla y de salida y algunos otros detalles técnicos).

Por último (e hilarantemente), hay un kit de limpieza oculto con espacio para unos cuantos Q-tips y una pequeña botella de solvente, para hacer funcionar esos juegos realmente complicados.

Mis preguntas fueron a los puntos habituales de dolor para los jugadores escrupulosos que aman el estilo retro como yo:

Sí, es una pantalla de 16: 9 y, por supuesto, los juegos de NES fueron 4: 3. Así que sí, podrás cambiar eso.

Y no, no es solo cargar los datos de la ROM en un emulador. Esta es la forma común de hacerlo, y produce artefactos e incompatibilidad con algunos juegos, sin mencionar el retraso del control y otros problemas. Las cosas han mejorado, pero definitivamente es un corte de esquina.

Conversé con Amir David, el director creativo y uno de los desarrolladores del dispositivo. Aunque no pudo entrar en los detalles técnicos (patentes pendientes), dijo que habían desarrollado su propio chip que ejecuta el juego de la misma manera que lo haría una NES real.

Por lo tanto, cualquier cartucho que funcione en la NES, incluidos los juegos caseros y pirateados, no se cargará sin problemas. Eso significa que también puede usar un cartucho con un cargador de tarjetas SD, como un Everdrive, para esos títulos difíciles de obtener y pirateados.

Algunas características están en el aire, por ejemplo, guardar estados. Es posible, pero porque esto es en efecto sólo un pequeña Nintendo y no un virtual Uno, también es complicado. Ya veremos.

También tenía curiosidad por saber por qué había cuatro botones redondos en lugar del tradicional D-pad de NES. David dijo que todavía estaban esperando comentarios de los jugadores sobre cuál funcionó mejor; para un controlador real, el D-pad original podría ser bueno, pero quizás no para el estilo de la computadora de mano. Así que están considerando algunas configuraciones; De la misma manera, los botones de la derecha podrían obtener algunos ajustes antes de soltarlos.

El dispositivo cuesta $ 80, lo que me parece justo. Si desea fidelidad absoluta para una consola doméstica, puede gastar de cinco a diez veces esa cantidad, mientras que para las computadoras de mano hay dispositivos más baratos y más pequeños, la mayoría de los cuales utilizan emuladores. Apuntan a entusiastas que desean una forma fácil pero sin concesiones de jugar sus cartuchos. Muchos de nosotros tenemos consolas en cajas, pero es un dolor configurarlas. El Retro Champ podría ser una de las maneras más fáciles de volver al juego. Se envía en junio.

Cobertura CES 2019 - TechCrunch


Source link