Esta computadora portátil retro Homebrew está rota y es hermosa

Esta computadora portátil retro Homebrew está rota y es hermosa

Esta pequeña computadora portátil retro parece barata y anticuada, pero rebosa encanto nostálgico. También es algo que los usuarios pueden hacer en su sótano.

una cerveza casera computadora El proyecto reunió una variedad ecléctica de piezas reutilizadas e impresas en 3D para crear una pequeña computadora portátil que rebosa del encanto de la vieja escuela. Si bien puede ser un sueño hecho realidad para los fanáticos de la tecnología DIY y los fanáticos retro, ciertamente no es para todos. A medida que los fabricantes de computadoras portátiles se esfuerzan por desarrollar el hardware de vanguardia del futuro, algunas computadoras caseras miran hacia el pasado en busca de inspiración.

Cuando se trata de compilaciones de computadoras de bricolaje, Raspberry Pi es una de las piezas de hardware más famosas, y sirve como base para muchos proyectos de PC personalizados de bajo costo. Estas PC todo en uno altamente programables vienen en un factor de forma increíblemente pequeño, con precios que van desde $ 70 hasta $ 4. Su portabilidad y asequibilidad dan paso a un sinfín de aplicaciones, lo que permite a los usuarios desarrollar algunas construcciones de PC creativas. Las iteraciones modernas de Raspberry Pi pueden acomodar una computadora completa en un teclado, pero algunas compilaciones se enfocan en colocar esas PC pesadas de la era pasada en las palmas de las manos, literalmente.

VÍDEO DEL DÍA

Ese es más o menos el caso con el Penkesu. Una computadora portátil de 7.9 pulgadas hecha a medida que parece una configuración de PC retro. Según su sitio web, esta computadora de mano consta de una Raspberry Pi Zero 2 W encerrada dentro de una carcasa de diseño de concha impresa en 3D, unida por bisagras reutilizadas de un GameBoy Advance SP. Sus partes internas están hechas de componentes OEM que las personas pueden comprar individualmente en línea. El resultado es una computadora de escritorio en miniatura de los años 90, completa con teclas mecánicas ruidosas y repiqueteantes. Sin embargo, en lugar de un grueso monitor CRT (tubo de rayos catódicos), el Penkesu utiliza una pantalla táctil de 400×12800 “panorámica” extrañamente estirada.

¿Qué puede hacer el Penkesu y cuánto cuesta?

El Penkesu se ejecuta en una Raspberry Pi Zero 2 W, que es una CPU de cuatro núcleos de 1 Ghz de $ 15 con 512 MB de RAM, Bluetooth 4.2 y conectividad WiFi. Si bien esas especificaciones pueden parecer decepcionantes, hay una cantidad sorprendente de cosas que uno puede hacer con una computadora de este tipo. Esto incluye programación, navegación web, creación de redes entre otros dispositivos IoT e incluso jugar miles de juegos retro, por nombrar algunos. Además, la pantalla táctil y el teclado integrados de la computadora de mano brindan a los usuarios acceso inmediato a la enorme biblioteca de aplicaciones de Raspberry Pi sin necesidad de conectarse a ningún periférico externo, como ratones o monitores.

Todavía no hay planes para producir en masa el Penkesu, pero su creador hizo que el proyecto fuera de código abierto, por lo que los interesados ​​pueden crear el suyo propio. Sus partes individuales cuestan menos de $ 200, y los interesados ​​pueden encontrar explicaciones detalladas de su proceso de construcción y planos en su sitio web. Claro, las partes improvisadas de Penkesu parecen lo suficientemente raras como para encajar en un universo Cyberpunk, pero poder finalmente encajar en esa enorme era de los 90. escritorios en las manos sin modernizar su aspecto es una de las razones por las que muchos todavía encuentran tan atractiva la tecnología retro.

Fuente: Penkesu




Source link