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Esta construcción multiclase de S-Tier Rogue Baldur’s Gate 3 cambia totalmente las reglas del juego

Esta construcción multiclase de S-Tier Rogue Baldur's Gate 3 cambia totalmente las reglas del juego

Puerta de Baldur 3 te permite multiclase de diferentes arquetipos a medida que subes de nivel, lo que puede ayudar a crear configuraciones extremadamente poderosas para un personaje pícaro. Un camino específico que los jugadores han descubierto combina todos los rasgos de dos clases para formar un aterrador conjunto de fortalezas. Combinar las características de sigilo del Pícaro con la destreza de combate del Ranger le da a tu personaje una fuerte sensación de sinergia.

El Pícaro y el Ranger trabajan bien juntos porque cada una de las clases se basa en el puntaje de habilidad de destreza. Cuando estás construyendo un Rogue en Puerta de Baldur 3, una de las debilidades de la clase es su baja salud y su enfoque de combate con cañones de vidrio. Los guardabosques son Competente con armadura media, armas marciales y escudos. además de unos cuantos hechizos que mejoran el arsenal del Pícaro.

Cómo construir un pícaro multiclase en Baldur’s Gate 3

Hay varias formas de hacer que una multiclase de Ranger funcione, pero querrás empezar como un pícaro al crear tu personaje. En el nivel 1, obtienes inmediatamente una Pericia característica pasiva que le permite duplica tu bonificación de competencia en una habilidad. Esto podría aplicarse a Sigilo, Juego de manosu otras habilidades vinculadas a una puntuación alta de Destreza, que debería ser el aspecto más fuerte de esta configuración.

Los pícaros también obtienen Ataque furtivo para ataques cuerpo a cuerpo y a distancia justo cuando se elige esta clase en Puerta de Baldur 3. Siempre que tengas una ventaja contra un enemigo, esta habilidad te hará causar una gran cantidad de daño adicional además de tu ataque normal. Esta característica también funciona siempre que tengas un aliado a tu lado, lo que podría ayudar a crear algunos ataques coordinados contra enemigos mortales.

Sneak Attack establece las bases para tu personaje, mientras que Ranger te brinda mejores habilidades para configurar esa característica. La movilidad entraña Puerta de Baldur 3 y otras magias de utilidad están disponibles para el Ranger una vez que alcanza el Nivel 2. Si bien es posible que esta multiclase no te permita obtener hechizos de alto nivel como el Brujo o el Mago, la magia está diseñada para respaldar tus estrategias principales, ya que ya tendrás poderes poderosos. Habilidades de pícaro.

Los guardabosques usan su
Puntuación de habilidad de sabiduría
para lanzar hechizos, así que asegúrate de que esta estadística sea la segunda más alta después de Destreza mientras realizas esta construcción multiclase.

En general, deberías tomar 7 Niveles de pícaro y 5 Niveles de guardabosques para maximizar la efectividad de los rasgos de ambas clases. Hacer esto le permitirá elegir una subclase para cada arquetipo en Puerta de Baldur 3 antes de alcanzar el nivel máximo de 12. Si bien perderás habilidades específicas obtenidas en rangos más altos para cualquiera de las clases, la sinergia entre las dos compensa la pérdida de algunas características.

Las mejores opciones raciales y subclases para un pícaro multiclase

Casi cualquier opción racial podría funcionar para esta multiclase Rogue, pero el drow, tiflin, Semielfoy Duende destacan más. Los drow tienen una competencia natural con la percepción en Puerta de Baldur 3, lo que podría permitirle a tu pícaro explorar el campo de batalla en busca de buenos lugares para realizar ataques furtivos. Los Tieflings tienen magia natural de sus diferentes ancestros que puede aumentar tu daño o protegerte de los ataques enemigos.

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En Baldur’s Gate 3, puedes crear diferentes configuraciones multiclase para desbloquear mejor combinaciones híbridas fuertes con diversos conjuntos de hechizos y habilidades.

Por otro lado, todas las subrazas disponibles para los personajes semielfos y elfos proporcionan diferentes beneficios para un pícaro. Los semielfos superiores obtienen un truco de la lista de hechizos de mago, mientras que los semielfos del bosque tienen competencia en sigilo y movimientos más rápidos. Los Altos Elfos normales y los Elfos Silvanos son muy similares, aunque con Entrenamiento con armas élficas para darte acceso a más tipos de armas al principio.

Cuando alcanzas el nivel 3 tanto con el Pícaro como con el Ranger, tienes la opción de elegir una de las tres subclases. Elegir el Asesino para que el Pícaro aumente el daño de tu Ataque Furtivo a números ridículos en Puerta de Baldur 3. Elige el Acechador sombrío para que el Ranger obtenga una bonificación a las tiradas de Iniciativa y una mayor velocidad de movimiento, además de rasgos adicionales relacionados con el Sigilo.

Cómo nivelar a un pícaro multiclase en Baldur’s Gate 3

Intercambiar entre el Pícaro y el Ranger puede ser difícil de planear, especialmente porque el Ranger tiene muchas opciones en el Nivel 1. Enemigo favorecido y Explorador natural Las funciones tienen varias opciones entre las que puede elegir según sus preferencias. Sin embargo, la ruta recomendada de un Pícaro multiclase para esta construcción es:

Nivel

Clase + Nivel

Característica

Descripción

1

Pícaro – 1

Pericia

Duplica tu bonificación de competencia a 2 habilidades en las que ya dominas.

Ataque furtivo (1d6): cuerpo a cuerpo y a distancia

Inflige daño adicional a los objetivos que golpeas si tienes ventaja sobre ellos o si hay un aliado justo al lado de ellos.

2

Pícaro – 2

Acciones astutas

Puedes usar el Estrellarse, Desacoplaro Esconder acciones como una acción adicional en su lugar.

3

Pícaro – 3

Subclase – Asesino

N / A

Prontitud del asesino

Cuando comienza el combate, restauras inmediatamente tanto tu acción como tu acción adicional.

Asesinar: emboscada

Cualquier ataque contra una criatura Sorprendida es un Golpe Crítico automático.

Asesinar: Iniciativa

Tu personaje tiene ventaja en las tiradas de ataque contra criaturas que aún no han tomado un turno en combate.

4

Guardabosques – 1

Enemigo favorecido – Rompe magos

Adquiere competencia con las comprobaciones de Arcanos y el Golpe verdadero Cantrip que se puede lanzar para darte ventaja contra los objetivos.

Explorador natural Rastreador urbano

Tu personaje tiene competencia con las tiradas de Juego de manos.

5

Pícaro – 4

Logro – Mejora de la habilidad

Aumenta una puntuación de habilidad en 2, o dos puntuaciones de habilidad en 1, hasta un máximo de 20. Esta hazaña es una excelente manera de mejorar tus puntuaciones de habilidad de destreza o sabiduría.

6

Pícaro – 5

Esquiva asombrosa

Una vez por ronda, recibe la mitad del daño de un ataque enemigo si te golpea.

7

Guardabosques – 2

Estilo de lucha – Lucha con dos armas

Cuando realizas un ataque improvisado, puedes agregar tu modificador de puntuación de habilidad al daño del ataque.

Lanzamiento de hechizos

Obtienes la capacidad de tener 2 hechizos conocidos con dos espacios para hechizos de primer nivel. Esto aumenta a 3 hechizos conocidos con 3 espacios disponibles en el tercer y cuarto nivel de guardabosques. El quinto nivel de guardabosques te otorga 4 hechizos conocidos, cuatro espacios para hechizos de primer nivel y dos espacios para hechizos de segundo nivel.

8

Pícaro – 6

Pericia

Duplica tu bonificación de competencia a 2 habilidades en las que ya dominas.

9

Guardabosques – 3

Subclase – Acechador sombrío

Tu personaje obtiene el Disfrazarse hechizo, que siempre está preparado.

Vista Umbral

El Sudario umbral La habilidad te permite usar una acción para convertirte en invisible durante 10 turnos si estás oscurecido primero. tu tambien ganas Visión en la oscuridad superiorque te permite ver en la oscuridad hasta 24 m/80 pies.

Emboscador aterrador

Tu personaje obtiene una bonificación de +3 a las tiradas de Iniciativa. Tu velocidad de movimiento aumenta en 3 m/10 pies en el primer turno de combate, y puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia adicional que causa 1d8 de daño físico durante esa ronda.

10

Pícaro – 7

Evasión

Cuando un hechizo o efecto causaría la mitad del daño con una tirada de salvación de Destreza exitosa, en su lugar no causa ningún daño. Estos ataques solo causan la mitad del daño si fallas el Tiro de Salvación.

11

Guardabosques – 4

Logro – Móvil

La velocidad de movimiento de tu personaje aumenta en 3 m/10 pies. Cuando usas el Estrellarse Acción, el terreno difícil no te frena. Si te mueves después de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, no provocas un ataque de oportunidad de ese objetivo.

12

Guardabosques – 5

Ataque extra

Siempre que realices la acción de ataque, podrás atacar dos veces en lugar de una.

El daño del ataque furtivo del pícaro aumenta a
2d6 en el nivel 3
,
3d6 en el nivel 5
y
4d6 en el nivel 7
para aumentar tu daño aún más a medida que tu personaje se vuelve más fuerte.

Marca del cazador, Zancudo largo, Golpe atrapantey curar heridas son excelentes opciones para hechizos de Nivel 1 cuando tu personaje alcanza el segundo Nivel de Guardabosques. Longstrider ofrece movilidad adicional, mientras que Hunter’s Mark te brinda daño adicional para un DPS aún mayor. Ensnaring Strike bloqueará objetivos para Sneak Attack, pero ten en cuenta que necesitas un arma a distancia sólida para este hechizo.

Cuando recibes hechizos de Nivel 2, puedes obtener Pasar sin rastro para obtener una gran bonificación a las pruebas de Sigilo. La filosofía principal para hacer que este increíblemente poderoso Rogue multiclase se incorpore Puerta de Baldur 3 es recordar lo que hace que el arquetipo sea fuerte por sí solo y encontrar formas de respaldar sus mayores activos.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
Editor(es)
Estudios de carrera
JERS
METRO

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