Esta cooperativa quiere devolver dinero a las manos de los pacientes.

Esta cooperativa quiere devolver dinero a las manos de los pacientes.

Con demasiada frecuencia, las personas se les pide que regalen sus ideas y tiempo de forma gratuita. Jen Horonjeff, fundadora y directora ejecutiva de la startup de salud Savvy, lo sabe de primera mano y está tratando de cambiarlo aplicando un modelo cooperativo a su negocio.

Cuando era un bebé, Horonjeff fue diagnosticado con artritis idiopática juvenil. Desde entonces, ella ha sido diagnosticada con una serie de condiciones autoinmunes. Hace siete años, este mes, le extirparon un tumor cerebral.

“Siempre he sido alguien que ha sido paciente”, dice Horonjeff a TechCrunch.

La experiencia de Horonjeff en el sistema de salud la llevó a convertirse en ingeniera de factores humanos centrada en el diseño centrado en el ser humano, dice. En esa área, el trabajo se centra en tratar de adaptar el mundo a las personas con diferentes habilidades, en lugar de al revés. A partir de ahí, Horonjeff, quien tiene su doctorado en medicina ambiental, ha estado más interesada en los resultados centrados en el paciente.

“Entonces, ¿qué le importa a los pacientes y qué afecta su salud y sus comportamientos de salud fuera de las cosas tradicionales? [are what] hemos estado mirando “, dice ella. “Estaba en ese lado de la ecuación profesional cuando escuché a mis colegas y socios hablar sobre querer ayudar a los pacientes, pero nunca hablaron con ellos. Y de lo que estaban hablando no eran las mismas prioridades que las comunidades de pacientes de las que formaba parte. Y debido a que soy muy abierto con respecto a mi condición, se me acercaron para pedirme que fuera el único representante del paciente. Cuando seguían volviendo a mí, eso era realmente una señal de un problema de diversidad, ya que soy blanco con un doctorado. En nueva york.”

La incomodidad de Horonjeff con la falta de diversidad la llevó a convertirse en una pareja entre innovadores de la salud y comunidades de pacientes. Aquí es donde nació la idea de Savvy.


Source link