¿Está echando de menos el Atlético a Lucas Hernández?



NO SE LE ECHA DE MENOS

Si hay algo que se ha demostrado en estos años desde que Diego Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid, es que cualquiera que ha pasado por sus manos ha rendido diez veces más de rojiblanco que fuera. Salvo contadas excepciones, el sistema, la forma d jugar y la competitividad del Atlético ha disparado el nivel de muchos de los que luego buscaron fuera lo que creían que no iban a encontrar en casa lo que podían hallar fuera.

La mayoría se equivocaron. No sé si será el caso de Lucas Hernández, pero lo que sí que sé es que es evidente que nadie le echa de menos en el Atlético, desde el punto de vista deportivo, me refiero. Está claro que es un cañón de defensa, que es uno de los centrales con mayor proyección en el fútbol europeo.

Es posible, incluso, que el Atlético tarde años en volver a contar con un futbolista tan fantástico como él. Pero lo cierto es que el Atlético no se puede permitir contar con gente que no esté comprometida al 100%. Y Lucas tenía la cabeza y sus sueños en otro sitio. No hay más. En el fútbol esto funciona así. Y más allá de lo que suponga en lo sentimental, lo cierto es que en estos años, la defensa del Atlético ha funcionado siempre. Cuando se marchó Miranda parecía un drama y apareció Giménez. Cuando se fue Godín, llegó FelipeCourtois parecía el mejor portero del mundo y cinco años después pocos se quedarían con el belga estando Oblak delante. Y esa es la línea. El Atlético es el tercer equipo menos goleado del campeonato ahora mismo y Oblak va camino de pelear un nuevo Zamora. Ha encajado 32 goles en total entre todas las competiciones, en 38 partidos. Es una de las mejores defensas de Europa.

El único lado por el que se le podría echar de mano es por la capacidad que tenía de jugar de lateral izquierdo. En este curso, la mayoría de partidos ha jugado Lodi que ha cumplido de notable. Y cuando no, Saúl o Hermoso. El madrileño puede hacerlo bien a poco que se confíe en él. Quizás en el curso venidero haya que buscar un lateral izquierdo nato pero a día de hoy no creo que a día de hoy sea un argumento para justificar que se le eche de menos.

SÍ QUE SE LE ECHA DE MENOS

Puede que esta temporada, viendo el rendimiento que Lucas Hernández está ofreciendo en el Bayern de Munich, donde las lesiones no le están permitiendo demostrar su calidad, lo fácil sea afirmar que no. Felipe, Savic e incluso Hermoso cuando ha jugado han estado a buen nivel, y se sigue esperando a un Giménez maniatado por los problemas físicos.

Pero si recordamos que Lucas era un canterano, con todo lo que eso supone, que acaba de cumplir 24 años y que ya es internacional con Francia, selección con la que se proclamó campeón del mundo en 2018, afirmar que el Atlético no va a echarle de menos puede convertirse en una temeridad.

Ya no sólo por el futuro, que si las lesiones le dejan, promete ser alentador, sino por lo que ha demostrado el central a las órdenes de Diego Simeone. El Cholo apostó por él por necesidad, y el galo siempre respondió. Además, en partidos de envergadura, como aquel frente al Fútbol Club Barcelona, y muchas veces en una posición que no era la suya natural, el lateral izquierdo.

Lucas estaba llamado a ser el central titular del Atlético de Madrid para más de una década. Eso pensaba él mismo, hasta que los millones de los alemanes llamaron a su puerta para hacerle plantearse abandonar el camino que le llevaba hasta un sueño que perseguía desde que era un niño: triunfar en el Atleti. Decidió marcharse, dejando una buena cantidad de dinero en las arcas rojiblancas. Ni siquiera dio la oportunidad de mejorar el contrato al club. La decisión de cambiar de aires estaba tomada. Y de momento, no le está yendo demasiado bien a nivel personal. Sólo hay que ver los números.

Más allá de las formas y del giro que Lucas decidió dar a su carrera, motivado únicamente por el aspecto económico, creo que el Atlético le va a echar de menos en un futuro. Su rendimiento estaba siendo sensacional. Tenía el cariño de la gente. Era de la casa y lo tenía todo para marcar una época en el conjunto colchonero, que hubiera tenido un plus con su presencia el campo en la presente temporada, en la que Simeone ha tenido que contar con una zaga prácticamente nueva.


Source link