Está embarazada y necesita un trasplante para vivir

by

in

Susie Rabaca es madre de tres niños y espera con emoción la llegada de gemelos. Sin embargo, durante el segundo semestre de su embarazo, recibió la noticia de que padecía de leucemia mieloide aguda. 

Para Rabaca, de 36 años, fue algo que la destrozó emocionalmente ya que, a pesar de su embarazo, comenzó a recibir quimioterapia a los dos días de recibir el diagnóstico. Perdió el cabello pero no el espíritu de luchar contra la enfermedad y poder dar a luz a sus pequeños. 

La única forma de salvarla es a través de un donante de médula ósea. Sin embargo, a pesar de que hay 30 millones de personas inscritas en el banco de donantes a nivel mundial, ninguna de ellas es compatible con ella. 

Rabaca es de origen caucásico y latino y esa característica mixta dificultaba el hallazgo de un donante. Incluso su hermana solo era compatible con ella en un 50 por ciento. 

Qué es el temible cáncer y cómo prevenirloQué es el temible cáncer y cómo prevenirlo

La familia decidió apelar a la ayuda de las personas para que se inscribieron en el banco de donantes para conseguir a quien pudiera ayudarla. Primero, en mensajes y videos en las redes sociales y, más tarde, en entrevistas por televisión. 

El mensaje fue escuchado, ya que el banco de donantes de médula ósea recibió un registro de más de 50.000 personas, una cifra considerada récord. La buena noticia es que una de esas personas es compatible con ella. 

Aunque ha sido un embarazo difícil debido al aspecto emocional y el tratamiento contra el cáncer, los gemelos están sanos y se espera que nazcan el jueves seis de diciembre. Si el trasplante se concreta de manera exitosa, Rabaca podrá tener una vida sana junto a toda su familia. 

Si desea ingresar al banco de donantes de médula ósea, puede hacerlo haciendo clic aquí.


Source link