Esta empresa convierte tus viejos dispositivos favoritos en impresionantes obras de arte para la pared

Esta empresa convierte tus viejos dispositivos favoritos en impresionantes obras de arte para la pared

La empresa de fotografía especializada en marketing de productos se centró en enmarcar dispositivos desmontados, creando un nicho de mercado para convertir los desechos electrónicos en arte.

A medida que el mundo lidia con el problema de los desechos electrónicos, una empresa de fotografía innovadora se está volviendo obsoleta e inutilizada. tecnología productos en ‘arte deconstruido’. Si bien las piezas son definitivamente el sueño de un coleccionista, su impacto a largo plazo podría ser en el medio ambiente. Los avances tecnológicos han mejorado aspectos críticos de la vida humana, como la atención médica, la comunicación y el acceso a la información, pero a un costo ambiental. Cada producto, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes, tiene un impacto en el medio ambiente a través de su producción y uso continuo.

Incluso los productos que no existen en el mundo físico, como los NFT y el metaverso, tienen un impacto en el medio ambiente de formas que algunos aún no han considerado. Es relativamente fácil entender cómo la producción de productos de consumo como los teléfonos inteligentes daña el medio ambiente. Requieren una cierta cantidad de recursos naturales para su producción, se someten a procesos de producción que requieren energía y liberan gases tóxicos a la atmósfera. Sin embargo, las consecuencias ambientales de los servicios inalámbricos como las criptomonedas, el streaming y el metaverso son mucho más discretas. Estos servicios requieren los mismos procesos de producción en los servidores que los mantienen funcionando mientras consumen tanta energía como un país pequeño. Es por eso que la industria de la tecnología tiene que repensar constantemente cómo maneja su impacto ambiental y los desechos electrónicos.

VÍDEO DEL DÍA

Xreart ha llevado esta misión de proteger el medio ambiente de los desechos electrónicos un paso más allá, convirtiendo el concepto en un modelo comercial rentable, según el sitio web de la compañía. Establecida en 2019 como Xreart Studio, especializada en fotografía y marketing de productos, la empresa ha pasado desde entonces de la fotografía a la deconstrucción y el encuadre de productos de tecnología antigua. Xreart explica que el equipo expresó su preocupación por la forma en que los productos obsoletos se destinan a los vertederos, lo que contribuye al problema a largo plazo de los desechos electrónicos. Luego, cuando uno de sus fotógrafos principales rompió un iPhone sin posibilidad de reparación, surgió la idea de enmarcar los componentes del teléfono inteligente.

Xreart hace ‘arte de deconstrucción’ de tecnología obsoleta

Los productos de Xreart presentan algunos de los dispositivos más emblemáticos de las décadas de 2000 y 2010 en forma de desmontaje. Es común ver productos de consumo deconstruidos con fines de revisión o reparación, pero ver un producto derribado como arte es único. La empresa recolecta teléfonos usados ​​y otros dispositivos electrónicos de proveedores a granel que tradicionalmente se destinarían a la eliminación en un vertedero. En cambio, Xreart limpia y deconstruye los dispositivos antes de superponerlos en marcos personalizados. Los componentes potencialmente peligrosos, como las baterías, se retienen, pero todos los demás componentes se superponen e identifican por nombre o uso.

El resultado final es una pieza de declaración para cualquier amante de la tecnología o coleccionista, pero lo que destaca es su naturaleza respetuosa con el medio ambiente. Cada producto que termina como una obra de arte enmarcada no termina como desechos electrónicos en un vertedero. Si bien la reutilización y el reciclaje son excelentes opciones para mantener el medio ambiente libre de desechos electrónicos, llega un momento en que los productos ya no se pueden usar a diario o incluso para piezas. Cuando llegue ese momento, es mejor ver estos tecnología productos rescatados y convertidos en arte que terminan siendo una preocupación más para el medio ambiente del planeta.

Fuente: Xreart




Source link