Ícono del sitio La Neta Neta

Esta empresa de autobuses eléctricos acaba de recaudar $ 140 millones

Esta empresa de autobuses eléctricos acaba de recaudar $ 140 millones

De acuerdo a Proterra, una empresa con sede en Burlingame, California, sus autobuses eléctricos de cero emisiones pueden recorrer unas asombrosas 350 millas con una sola carga, y en las calles de la ciudad, nada menos.

Con ese tipo de afirmación, no es de extrañar que los inversores hayan invertido 140 millones de dólares en el equipo, que comenzó a atraer una mayor atención de la prensa el año pasado, pero ha estado trabajando silenciosamente en su tecnología durante los últimos 12 años, recaudando 150 millones de dólares en capital y deuda. ese periodo.

Entre sus inversores nuevos y anteriores: Tao Capital Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, GM Ventures, Constellation Technology Ventures, Obvious Ventures, 88 Green Ventures, Edison Energy y un fondo soberano no revelado en el Medio Oriente.

Lo que entusiasma a estos capitalistas de riesgo son, al menos en parte, los beneficios ambientales que Proterra promete. Incluso los autobuses urbanos que funcionan con diésel reducir las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la cantidad de personas que transportan frente a los turismos. Los autobuses eléctricos pueden reducirlos aún más (a menos que, como ha señalado Wired, una ciudad obtenga toda su electricidad carbón encendido).

Sin embargo, es probable que los autobuses de Proterra sean atractivos para los municipios por una serie de otras razones, incluido un sistema de ruptura regenerativa que puede recargar casi por completo los dos paquetes de baterías del tamaño de un colchón de cada autobús a través de energía cinética y costos de mantenimiento menos onerosos. (Los trenes de propulsión eléctrica generalmente sufren menos desgaste, como Proterra desea señalar a los periodistas).

En cuanto a cuántos están dispuestos a pagar por los autobuses, que cuestan $ 799.000, o el doble que los autobuses diésel, aparentemente la respuesta es suficiente. Las ventas de Proterra aumentaron a más del doble en 2016 con respecto al año anterior, según la compañía. Más específicamente, Proterra dice que hasta ahora ha vendido más de 300 vehículos a 35 agencias de tránsito urbanas, universitarias y comerciales en toda América del Norte.

Para mayor contexto, la compañía, que también ofrece un modelo de arrendamiento sin pago inicial, dice que sus autobuses representaron el 1 por ciento de los pedidos de autobuses nuevos en EE. UU. En 2015. Cree que la cifra alcanzó el 5 por ciento en 2016.


Source link
Salir de la versión móvil