Esta empresa tecnológica reinventó la semana laboral y la productividad se disparó

Esta empresa tecnológica reinventó la semana laboral y la productividad se disparó

Una empresa de desarrollo de software, Bolt, mantiene una semana laboral de cuatro días después de que una prueba mostrara una mayor productividad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

El impulso global a una semana laboral de cuatro días está ganando terreno a través de la legislación tanto privada como gubernamental a principios de 2022. Las nuevas empresas tecnológicas, que crean nuevas ideas desde software innovador hasta torres celulares en el espacio, están en una posición única para abordar una semana laboral más corta. La demanda de las nuevas empresas tecnológicas es producir tantas ideas creativas y tangibles como sea posible. No se limitan a horas de trabajo arbitrarias, y eso es lo que ha permitido al desarrollador de comercio electrónico Tornillo para dar una oportunidad a una semana laboral de cuatro días.

Bolt es una empresa de desarrollo de software con sede en San Francisco, especializada en escaparates de comercio electrónico. La compañía ha diseñado un proceso de pago intuitivo que puede transferir información fácilmente de una tienda a otra con una cuenta Bolt. La startup estima que para fines de 2022, su red de comercio electrónico incluirá aproximadamente un tercio de los compradores en los EE. UU. Gran parte de este progreso se logró reduciendo las horas semanales de los empleados de un 40 tradicional a un 32 más progresivo como parte de un programa piloto que comenzó el otoño pasado.

VIDEO DEL DIA

CNBC habló con el fundador y director ejecutivo de Bolt, Ryan Breslow, quien dijo que la semana más corta no ha disminuido drásticamente la producción de sus empleados. “Muchas empresas operan con mucho teatro de trabajo”, dijo Breslow, “que es la gente que se preocupa más por la apariencia del trabajo que por el trabajo real”. En su opinión, las reuniones y el teatro aparentemente interminables de las empresas estadounidenses obstaculizan la productividad. Las nuevas empresas tecnológicas como la de Breslow pueden abordar nuevas formas de explorar la productividad y el espíritu empresarial, especialmente cuando las corporaciones son de propiedad privada. Eso permite a las nuevas empresas crear impresionantes avances futuristas antes de que los gigantes tecnológicos tradicionales como Apple, Meta y Amazon produzcan en masa software y hardware.

La encuesta muestra una productividad mejorada y un equilibrio entre la vida personal y laboral

Después del período de prueba de tres meses, que incluyó a los más de 550 empleados de Bolt, los trabajadores de todos los niveles gerenciales querían abrumadoramente que el piloto continuara. Los empleados evaluaron su propio trabajo como un 84% más productivo y más eficiente. Además, el 86% de las personas que trabajan en la empresa dijeron que su equilibrio entre el trabajo y la vida privada mejoró. Esta evidencia anecdótica respalda la evaluación realizada por el liderazgo de Bolt: las personas pueden trabajar de manera más eficiente en horas limitadas. Cuando se dijo y se hizo la prueba piloto, el 94% de todos los empleados y el 91% de la gerencia estaban a favor del programa, con la esperanza de que continuaría mucho después de la prueba.

El éxito de una semana laboral de cuatro días en una startup tecnológica en aumento llega en un momento en que los legisladores estadounidenses se preguntan si deben ordenar un cambio en el sistema de trabajo. Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes en julio dicta un plan para que el país se mueva universalmente a una semana laboral de 32 horas. Sin embargo, está claro que cada empresa deberá encontrar el equilibrio entre las horas de trabajo y la productividad máxima para su flujo de trabajo. La startup tecnológica Bolt incluso tuvo que hacer ajustes críticos durante su prueba de tres meses antes de decidirse por un flujo de trabajo que funcionó para la empresa y sus empleados. Después de los ajustes, el director ejecutivo de la empresa, Breslow, dice que “no podía imaginarse dirigir una empresa de otra forma”.

Fuente: CNBC




Source link