Esta es la baza a la que se aferra el Sevilla para eliminar al United

Esta es la baza a la que se aferra el Sevilla para eliminar al United

El Sevilla tiene una oportunidad de oro este jueves para salvar una temporada aciaga en lo deportivo por su descalabro en la Liga, algo que parece estar enderezando José Luis Mendilibar, que en tres partidos ligueros ha hecho sumar al equipo andaluz 7 puntos de 9 posibles y hubiera firmado un pleno si no hubiera sido por la relajación final ante el Celta, que empató un 2-0 en el descuento.

Los nervionenses reciben al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y lo que parecía que iba a convertirse en una eliminatoria imposible, se ha puesto de alguna forma propicia para los de Mendilibar. En Old Trafford a los 20 minutos el Sevilla perdía por 2-0 y con señales de recibir una goleada de escándalo, pero todo se puso a favor en los minutos finales, cuando el Sevilla empató con dos tantos de rebote de Malacia y Maguire y el equipo inglés se quedaba con un hombre menos por la grave lesión sufrida por Lisandro Martínez.

Y por ahí el Sevilla tiene otra baza, ya que la lista de bajas y jugadores con problemas físicos en el equipo de Erik ten Hag es amplia, empezando por su gran estrella Marcus Rashford, autor de 15 goles esta campaña sólo en la Premier (lleva 28 en total) y que se lesionó en el aductor el domingo antes de recibir al Sevilla, ante el Everton. No tiene pinta de que pueda jugar la vuelta en Nervión, donde tampoco estarán por supuesto Lisandro Martínez, pero tampoco Shaw, McTominay, Malacia, Van de Beek, Jones, Varane, Garnacho y Bruno Fernandes, que vio una tarjeta ante los andaluces que le impedirá jugar en el Sánchez Pizjuán.

Sabitzer, posible baja en el United para el jueves

Getty Images

A ellos también se le puede unir el austriaco Marcel Sabitzer, autor de los dos goles del Manchester en el partido de ida, quien se cayó en último momento del once en el partido de este domingo ante el Nottingham Forest que los red devils ganaron por 0-2. Sabitzer se lesionó en el calentamiento, según informó el propio Manchester United, y su lugar lo ocupó el sueco Eriksen.

Así, aunque la plantilla del equipo inglés es impresionante y cualquier jugador puede suplir cualquier baja, la situación se ha puesto más favorable para los sevillistas, que además tras el triunfo por 0-2 en Mestalla ha dejado el descenso a 8 puntos y, aun sin poder relajarse, puede centrar más esfuerzos en la Europa League.




Source link