Esta es la cantidad máxima de leche que debes beber al día

Desde una edad temprana, se nos enseña que beber leche y comer queso da como resultado huesos sanos y fuertes. De hecho, si no tenemos intolerancia a la lactosa, beber leche de vaca se recomienda a todo el mundo a partir del año aunque muchas veces no se sabe exactamente qué cantidad exacta se debe beber teniendo en cuenta que lo que siempre se recomienda tienen que ver con un número mínimo de lácteos de modo que entra en juego no sólo la leche, sino también el queso y otros derivados. Así que si deseas saber la cantidad máxima de leche que debes beber al día, toma nota porque te la desvelamos a continuación.

La cantidad máxima que debes beber de leche

Puede que la recomendación varíe de un grupo de expertos a otros o incluso entre países, pero por norma general, y para una persona que consume las 2000 calorías diarias recomendadas, lo ideal serie ingerir tres tazas de lácteos al día. 

Los productos lácteos son simplemente alimentos que se crean a partir de la leche, como queso, yogur, helado y mantequilla. Esto incluye artículos elaborados con leche de vaca, así como de otros mamíferos, como ovejas y cabras. Todos estos productos lácteos incluyen nutrientes importantes que se requieren para estar saludables. Las proteínas , el calcio, la vitamina B12 y la vitamina D se pueden encontrar en los productos lácteos. La leche no solo ayuda a fortalecer los huesos, sino que también reconstruye y repara el tejido muscular, construye y mantiene dientes fuertes y mantiene el sistema nervioso de una persona funcionando correctamente.

Así, aunque se recomienda tres vasos de leche (o productos lácteos) por día, existe una pequeña variación según la edad. Para niños de dos a tres años, se recomiendan dos tazas de lácteos por día. Esa cantidad aumenta a 2 ½ tazas para niños de cuatro a ocho años, y luego tres tazas se convierten en el estándar para personas de nueve años en adelante.

¿Puede ser malo beber demasiada leche?

Cuando se trata de leche, ¿puede que el exceso de esta sea malo? Según explica el portal Livestrong, beber demasiada leche todos los días puede provocar problemas digestivos, así como posibles complicaciones por ingerir demasiados nutrientes de la leche. Si bien beber la cantidad correcta de leche puede ayudar a mantener un peso saludable, beber demasiado puede provocar lo contrario. La leche no solo contiene grasas saturadas, sino que también tiene azúcar. Una taza de leche entera que contiene 3,25 % de grasa tiene 152 calorías, 12 gramos de azúcar, 8 gramos de grasa y 8,14 gramos de proteína, según Healthline . Tres vasos equivaldrían a 456 calorías, mientras que cuatro vasos serían 608 calorías.

Has de tener en cuenta que aproximadamente el 70 % de los adultos no pueden procesar la lactosa correctamente, según Healthline , lo que significa que pueden experimentar efectos adversos al beber leche. Estos síntomas incluyen dolor de estómago y gases. Otros problemas digestivos que pueden resultar de beber demasiada leche incluyen hinchazón, calambres y diarrea . De hecho, algunos expertos dicen que podría haber un vínculo entre el consumo excesivo de leche y un mayor riesgo de cáncer de próstata, informa Healthline. Sin embargo, otros estudios han demostrado que las posibilidades de que alguien contraiga cáncer colorrectal disminuyen cuando consumen productos lácteos.

Como tantas cosas en la vida, la respuesta entonces es disfrutar de la leche con moderación.


Source link