Esta es la cerveza que menos engorda del mercado y está en todos los bares

La cerveza es una de las bebidas más famosas del mundo. Su origen se remonta a la Antigua Mesopotamia, y en la actualidad los países donde más cerveza se consume según el portal ‘World Population Review’ son: China, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México. Existen unas 12.000 marcas de cerveza en el mundo y, si quieres mantenerte en forma y cuidar tu salud, seguro que te interesa conocer cuál es la que menos engorda.

La cerveza que menos engorda

Lo primero que queremos destacar es que, al contrario de lo que todo el mundo cree, la cerveza en sí misma no favorece el aumento de peso. En promedio, aporta tan solo 43 calorías por cada 100 mililitros, aunque esta cifra varía según la marca y el tipo de cerveza.

Entonces, ¿a qué se debe la conocida como «barriga cervecera»? Tal y como explican los expertos, se debe a un estilo de vida sedentario y a una alimentación no equilibrada. Suele aparecer al cumplir los 30 años, y a partir de esta edad la grasa localizada en el abdomen tiende aumentar al tiempo que los músculos se empiezan a deteriorar.

Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), asegura que «no hay ninguna evidencia científica que demuestre que la cerveza engorde más que otras bebidas (que no sea el agua), siempre y cuando se haga un consumo moderado».

Por lo tanto, el aumento de peso no se debe a la cerveza, sino a los aperitivos que se suelen tomar como acompañamiento: fritos, snacks… Son alimentos con un alto contenido en grasas saturadas, muy calóricos, y que no aportan ningún tipo de nutrientes al organismo.

Heineken

De todas las marcas de cerveza que hay en el mercado, la Heineken es la que menos calorías tiene: 142 calorías por cada botella de 335 mililitros. En lo que respecta al valor nutricional, esta cantidad aporta: 0% grasas, 88% carbohidratos y 12% proteínas.

«Heineken es una de las cervezas más icónicas del mundo, que comenzó como una pequeña cervecera en Ámsterdam en 1873. Hoy, cuatro generaciones de familia después, más de 25 millones de Heineken se consumen cada día en 192 países»

Heineken International es una empresa cervecera de los Países Bajos. Su origen se remonta al año 1864 de la mano de Gerard Adriaan Heineken. A día de hoy, cuenta con más de 165 fábricas de cerveza repartidas por más de 70 países de todo el mundo.

La producción anual asciende a 181,3 millones de hectolitros, y Heineken International es uno de los mayores fabricantes de cerveza a nivel global. Además de Heineken, comercializa otras muchas marcas: Cruzcampo, Bohemia, Amstel, Ladrón de Manzanas…


Source link