Esta es la ciudad de España más barata para vivir que está cerca de Madrid

Tanto si teletrabajas como si estás pensando en mudarte de casa, lo cierto es que todos nos hemos preguntado alguna vez cuál es la ciudad de España más barata para vivir. Pues los precios están subiendo tanto en compraventa como si hablamos de alquiler. Gracias a diferentes estudios hoy tenemos una respuesta.

Específicamente, un ránking realizado por Kelisto nos ofrece un panorama sobre cuáles son los pueblos o ciudades de España en las que es más conveniente instalarse si queremos priorizar una forma de vida austera, analizando factores como por ejemplo el precio medio de la vivienda o los gastos corrientes, como impuestos o transporte.

Esta es la ciudad de España más barata para vivir

Por supuesto, para que los resultados sean fiables, es indispensable tener en cuenta también el ingreso promedio. Si tienes teletrabajo y puedes moverte eso no es problema, pero si debes buscar empleo para subsistir en estos destinos, de nada te servirá un coste de vida bajo si el salario que percibes es menor.

Palencia, la localidad más barata de España

Con todo esto en mente, el informe en cuestión detalla que Palencia es la ciudad más barata para vivir en el país. Tiene un coste de vida un 30% menor que la media, superando por amplio margen a Melilla y Lugo, que también resultan accesibles, aunque éstas poseen un coste de vida algo más elevado, un 17% por debajo de la media. Después de ellas aparecen Logroño, Teruel, Cáceres, Zamora, Ávila, Soria y León.

Como decíamos al comienzo, la clave está en que en estas localidades se vive bien con muy poco dinero pero se gana prácticamente lo mismo que en las grandes urbes. El sueldo anual promedio en Palencia es de unos 23.500 euros. Es decir, la capacidad de ahorro de los habitantes locales es mucho mayor, de media, a la de otros españoles.

Ciudades más caras

Por el contrario, si quieres ahorrar o  no tienes suficiente para poder alquilar o comprar, entonces es mejor descartar vivir en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, pues siguen entre las más caras de España. Mientras que la costa  o las islas baleares también tienen precios elevados de sus viviendas.

Y es que acaban siendo lugares de importante atracción turística, y los inversores suelen demandar aquí sus casas. Siempre puedes vivir en Palencia, y luego alquiler una casa en la costa en otros meses del año para disfrutar del sol y la playa con lo que te ahorras en vivienda.


Source link