El nombre de Carlos Alcaraz está en boca de todos. A sus 19 años, el murciano hizo historia al proclamarse campeón del US Open, su primer Gran Slam, que le catapultó a la primera plaza del ranking mundial ATP, convirtiéndose así en el número 1 más joven de toda la historia de este deporte.
Antes de la gran final, el hermano del tenista, Álvaro, charló en directo en Eurosport con el extenista y actual comentarista de la cadena francesa Álex Corretja y desveló que la noche anterior al exigente duelo ambos habían visto la película de ‘300‘ “para salir hoy a tope”.
Ambientada en el famoso cómic que lleva el mismo nombre, esta producción cinematográfica dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler es una obra de arte que recoge todos los valores espartanos. La historia está ambientada en una antigua ciudad griega cuyos habitantes son conocidos por ser guerreros valientes.
Al parecer, ‘300‘ fue toda una fuente de motivación para Carlitos Alcaraz que salió al terreno de juego con la determinación de cumplir un sueño por partida doble. El español se impuso al noruego Casper Ruud en cuatro sets y el resto ya es historia.