esta es la manera de colocar los alimentos en la nevera

Uno de los electrodomésticos que más se utilizan en todos los hogares es sin duda, la nevera o frigorífico. Solemos llenarla con toda la compra de la semana y aunque siempre procuramos colocar cada alimento en su sitio, puede que llevemos tiempo haciéndolo mal. Así que mejor que no nos equivoquemos nunca más, y que sepamos de forma definitiva, cuál es la manera de colocar los alimentos en la nevera.

Así se colocan los alimentos en la nevera

Cuando haces la compra y vuelves a casa, es sumamente importante guardar los alimentos en el lugar que le corresponde para que se conserven en perfectas condiciones. En el caso de los alimentos frescos, bebidas y otros alimentos que deben mantener la cadena frío, es importante llevarlos a la nevera cuanto antes, pero además saber bien en qué estante va colocado cada uno de ellos.

No podemos ir colocando sin más. Cada estante en la nevera tiene su temperatura y por ello resulta más o menos adecuado en función de los alimentos que coloquemos dentro del frigorífico. Para no equivocarnos bastará con seguir las pautas que ofrecen desde la Comunidad de Madrid. 

Así, desde la web de la Comunidad de Madrid explican que si guardamos bien los alimentos en la nevera, podremos conservarlos por más tiempo y evitar el crecimiento de bacterias y contaminaciones cruzadas que pueden resultar en intoxicaciones.

Pasos a seguir para almacenar los alimentos en la nevera

Lo primero de todo es mantener los alimentos a una temperatura mínima de 5ºC, y además que entre los alimentos circule aire frío, por lo que es importante también no sobrecargar el frigorífico.

En cuanto a la zona en la que va cada alimento, toma nota porque esto es lo que señala la Comunidad de Madrid:

  • Los alimentos perecederos no deben almacenarse en la puerta del refrigerador porque es el área del refrigerador que es menos probable que esté fría. Deben ir entonces en lugar más frío, que es en el estante más bajo, encima del cajón de frutas y verduras. Por otro lado, para alimentos que se están descongelando o para pescado y carne crudos, este estante es también ideal.
  • Como los estantes superior e intermedio están fríos, debemos guardar allí los productos lácteos, embutidos y alimentos preparados. En otras palabras, es el lugar ideal para almacenar alimentos ya abiertos que necesitan mantenerse fríos.
  • El cajón inferior es el lugar ideal para las frutas y verduras porque no es un área extremadamente fría que pueda dañarlas.
  • Y  por último, debes dejar bebidas y salsas comerciales en la puerta del frigorífico porque es la que menos frío tiene y la que sufre más oscilaciones de temperatura.

Source link