Esta es la mejor mascarilla casera para eliminar las estrías

Las estrías son uno de los principales problemas de belleza entre las mujeres. Se conocen como tal a las hendiduras que aparecen en la piel cuando ésta se estira, provocando que se rompan las fibras elásticas. Lo primero a tener en cuenta es que las estrías no se pueden eliminar por completo con remedios naturales, aunque sí se pueden atenuar visiblemente. Y esta es la mejor mascarilla casera para eliminar las estrías.

¿Por qué aparecen las estrías?

Hay quienes creen que estas hendiduras aparecen sólo en el embarazo, pero también hay otras causas. Una de las más habituales es la subida drástica de peso, lo que hace que la piel se estire mucho a gran velocidad. Las estrías también pueden darse por el consumo de corticoides, que a largo plazo acaba degenerando las fibras de colágeno. Aunque no provocan un problema de salud en sí mismo, para muchas mujeres las estrías resultan antiestéticas.

La mejor mascarilla casera para eliminar las estrías

Este remedio natural se elabora con zanahoria y leche de almendras. La zanahoria tiene un alto contenido en vitamina A, así que es una gran aliada para combatir los signos de envejecimiento en la piel. También es una fuente rica en vitamina E, así que aporta un aspecto fresco y radiante a la piel, al tiempo que estimula la síntesis de colágeno. En cuanto a la leche de almendras, contiene vitamina B2 y E, esenciales para la deshidratación de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los ingredientes para preparar esta mascarilla son muy sencillos: 2 zanahorias peladas y 1 taza de leche de almendras. El primer paso es cortar las zanahorias en rodajas y cocerlas para que queden blandas y suaves.

Cuando estén listas, se colocan en un bol y se añade la leche de almendras. Se mezclan ambos ingredientes hasta obtener una pasta untuosa. Cuando esté templada, se aplica directamente sobre las estrías con movimientos circulares y se deja actuar durante media hora.

Hay que repetir el proceso tres veces por semana para obtener los resultados deseados. Con el paso de los días las estrías serán cada vez menos visibles.




Source link