Empresas Emergentes (Startups)

Con un nuevo enfoque en el software de marketing, NewsCred se relanza como Welcome

La empresa antes conocida como NewsCred tiene un nuevo nombre y un nuevo producto: Bienvenidos.

El cofundador y director ejecutivo Shafqat Islam explicó que esto sigue a un cambio más amplio en la estrategia de la empresa. Si bien anteriormente se conocía como un negocio de marketing de contenido, Islam dijo que NewsCred se ha centrado cada vez más en construir una plataforma de software más amplia para los vendedores (una plataforma que usa él mismo).

Eventualmente, esto llevó a la compañía a vender su negocio de servicios de contenido a la empresa de periodismo empresarial Industry Dive y su propietario Falfurrias Capital Partners durante el verano. Ahora, Welcome presenta oficialmente su nueva marca, que también utiliza para su nuevo software de orquestación de marketing.

“No es frecuente que las empresas emergentes como la nuestra cierren un capítulo y abran otro capítulo”, dijo Islam. «Volvimos a ser una startup Serie A, Serie B, iterando y trabajando muy de cerca con nuestros clientes».

Si bien hoy es el lanzamiento oficial de la plataforma Welcome, Islam dijo que la compañía ha estado moviendo el software en esta dirección durante el año pasado, y que este lado del negocio ya ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento promedio de usuarios diarios del 300% anual. durante el año.

Islam también sugirió que si bien este era el momento adecuado para idear un nuevo nombre para la empresa, es algo que se ha discutido repetidamente en el pasado.

Créditos de imagen: Bienvenidos

“Cada vez que recaudamos dinero en los últimos 10 años, el nuevo inversionista decía: ‘¿Qué pasa con el nombre? ¿Podemos cambiarlo? » él recordó. “Nunca pudimos hacerlo, porque teníamos este patrimonio de contenido construido y suficiente valor de marca. Finalmente, con este acuerdo y con el lanzamiento del nuevo software… se nos ocurrió el nombre Welcome”.

Si bien ya no hay escasez de software de marketing, Islam dijo que los especialistas en marketing necesitan un sistema de orquestación para administrar sus proyectos y flujos de trabajo; la mayoría de ellos, dijo, están atrapados usando herramientas de administración de proyectos «horizontales» que realmente no están diseñadas para sus necesidades. , como Asana o Jira.

“Los especialistas en marketing tienen necesidades muy específicas”, dijo Islam. “Podría ser algo simple como… los especialistas en marketing trabajan con campañas, entonces, ¿cuáles son sus campañas específicas, resúmenes de marketing o flujos de trabajo específicos de marketing? Nuestro enfoque fue: ¿Cómo creamos algo que sea realmente específico para los especialistas en marketing en comparación con todas las soluciones horizontales que existen?

También señaló que “cerca de la mitad del equipo de ingeniería trabaja en el problema de la interoperabilidad”, para que Welcome pueda integrar todas las demás herramientas que usan los especialistas en marketing, como HubSpot y Marketo. El objetivo, dijo Islam, es convertirse en «algo en lo que los especialistas en marketing estandaricen», la forma en que los vendedores inician sesión en sus cuentas de Salesforce todos los días.

Islam también argumentó que Welcome aprovechará la forma en que la pandemia ha acelerado los cambios en el proceso de ventas empresariales.

“Personalmente, creo que la forma en que la gente compra software está cambiando”, dijo. “Los días de beber, comer y vender al CMO, eso todavía existe, pero ya no es así como todos quieren comprar”.

Para adaptarse a este nuevo mundo, Islam dijo que la startup está adoptando un enfoque de ventas más «ascendente», con una versión gratuita de la plataforma que se lanzará el próximo mes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba