
Una nueva adaptación en imagen real de un manga popular ha conquistado a la crítica.
En 2021, Hombre de motosierraTatsuki Fujimoto escribió e ilustró un manga one-shot, Mirar hacia atrás, publicado por Shueisha Salto Shōnen+. La historia fue un gran éxito en Japón, generando 2,5 millones de lecturas en el primer día y más de cuatro millones de lecturas en dos días. Desde entonces, el popular manga ha sido adaptado dos veces y una película se estrenó recientemente en Venecia este mes.
Con 15 reseñas, la acción en vivo. Mirar hacia atrás La película debutó con un estelar 93% en Rotten Tomatoes. En comparación, la serie animada obtuvo un Tomatómetro del 100 % y una puntuación de audiencia casi perfecta del 98 %.
|
Cada adaptación |
Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes |
Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes |
|---|---|---|
|
Mirar hacia atrás (2024) |
100% |
98% |
|
Mirar hacia atrás (2026) |
93% |
N / A |
En reseñas de Mirar hacia atrásla actuación de la pareja protagonista fue el motor del peso emocional de la historia. Los críticos también elogiaron la adaptación de acción real por capturar la esencia de los temas del manga, como la amistad, el arte y el dolor. Sin embargo, algunas críticas notaron que la película extendió el cuento a una película de 99 minutos y perdió parte de la magia del manga original. Sin embargo, Mirar hacia atrás Ganó numerosos premios en Venecia, incluido el Premio Cine y Arte y el Premio SIGNIS, y fue nominado al León de Oro.
Mirando hacia atrás Está protagonizada por Natsuki Deguchi y Aju Makita como dos estudiantes con personalidades diferentes que se unen por su amor por hacer manga. La pareja se acerca más con esta conexión hasta la edad adulta. Hirokazu Kore-eda dirigió y escribió el guión, mientras que Daiju Koide fue el productor. El elenco secundario incluye a Furi Nanase, Rokka Okada, Masaki Suda, Kayo Noro, Kankurō Kudō, Ryō Ikeda y Maho Yamada.
A partir de julio de 2026, el original Mirar hacia atrás El manga ha circulado más de un millón de copias. La historia terminó en varias listas de lo mejor, incluido el mejor manga para lectores masculinos de Kono Manga ga Sugoi de Takarajimasha en 2022, en el puesto 29. Da Vinci“Libro del año” y el primero en estilo libreEs el mejor manga 2022 Kono Manga wo Yome! También fue nominada a Mejor edición estadounidense de material internacional: Asia en los Premios Eisner 2023.
Mientras Mirar hacia atrás ya está en los cines de Japón, se espera que se estrene en los Estados Unidos en algún momento de 2026.
- Director
-
Hirokazu Kore-eda
- productores
-
Daiju Koide
Source link



