Resumen
- La era Krakoan de los X-Men introdujo cambios significativos en la historia de los X-Men, pero todavía hay lagunas en la historia que se pueden explorar a través del fanfiction.
- Las limitaciones de la narración de cómics exigen que los escritores sean económicos y prioricen los momentos más importantes, dejando algunos vacíos para que los lectores puedan inferir o explorar por su cuenta.
- La expectativa de acción en los cómics de superhéroes a veces puede limitar los tipos de historias que se pueden contar, pero las historias de X-Men de Jonathan Hickman se han centrado con éxito en la construcción de mundos, la politiquería y el desarrollo de personajes.
Cada historia tiene lagunas, y aunque él no cree que sean importantes, Jordan D. Blancoeditor del grupo de Marvel para X Men Los cómics coinciden en que la historia más popular de la era Krakoan todavía tiene algunos lugares donde se podría decir más. Esta perspectiva es útil para comprender por qué los cómics convencionales terminan como lo hacen y los desafíos y limitaciones que se les imponen. También destaca cómo algo como el fanfic es una solución perfecta para los fanáticos que buscan llenar los vacíos en las historias de sus personajes favoritos.
La era Krakoan de X-Men se lanzó oficialmente en 2019 con la miniserie dual Casa de X y Potencias de Xescrito por Jonathan Hickman, ilustrado por Pepe Larraz (hox) y RB Silva (Viruela), coloreado por Marte Gracia y David Curiel y escrito por Clayton Cowles. Si bien estas series cambiaron por completo la tradición de X-Men para siempre, hubo una ruptura notable con respecto a lo que había sucedido antes.
Si bien este era claramente el universo que los fanáticos conocían y amaban, el status quo de los X-Men había cambiado dramáticamente desde la serie anterior de X Men. Mientras hox y Viruela Al completar los pasos más importantes en el desarrollo de la nación insular Krakoa, el proceso real del desarraigo de los mutantes para mudarse a este paraíso no se mostró completamente.
X-Men se encuentra con Memento: la nueva edición cronológica HoX/PoX marca el comienzo del acto final de Krakoa
Mientras termina la era Krakoan de los X-Men, Marvel ha lanzado una edición cronológica de la miniserie House of X y Powers of X que lo inició todo.
La historia de X-Men tiene muchos vacíos que los fanáticos deben llenar
Ahora, en la más reciente de las columnas de entrevistas del “X-Men Monday” del AIPT, Jordan D. White, el editor del grupo de X-Office en el período Krakoan, ha bromeado diciendo que hay un amplio espacio para que tanto los escritores como los lectores posteriores llenen en estos huecos. Dicho esto, las blancas no necesariamente consideran importantes las brechas. De la entrevista –
“AIPT: [Laughs] Hace poco vi un tweet que mencionaba la brecha entre épocas. Creo que hay fans que hacer Quiero ver a Cyclops invitando a Wolverine a vivir en la Luna con él y su familia, etc.
Jordán: Sinceramente, eso es genial. Esta es la mejor oportunidad para el fanfiction. No tenemos absolutamente ningún plan en este momento para explorar eso de ninguna manera. Así que, amigos del fanfic, haganlo. Diviértete, haz tu headcanon por lo sucedido.
Escuche, nunca diré nunca, porque mi esperanza es que en algún momento, cuando una generación de creadores que amaron esta era y se enamoraron de esta era, vengan a los cómics y quieran volver a visitarlos, ¿quién sabe? Tal vez en ese momento digan: “Aquí está la miniserie Krakoa -1. Le brindamos más detalles sobre cómo todos se están preparando para el gran movimiento”. En términos generales, hay una ventana allí, no voy a mentir, hay una ventana dada donde dejamos a todos. Pero casi todas las grandes historias estaban concluidas, y no sé, nunca me pareció un gran salto. Es principalmente cuero para zapatos.
Si bien estas brechas hacer existen, Jordan tiene razón al decir que no son esenciales. Son conversaciones hipotéticas interesantes, pero no importantes para una historia general. Esto los hace perfectos para fanfiction, donde este tipo de momentos invisibles se pueden explorar sin los límites de los cómics en curso y las expectativas que se ponen sobre ellos.
Lo que Jordan expresa en esta entrevista es la lógica de la “economía de la narración”. Un cómic típico de Marvel tiene 22 páginas, y hay mucho que se puede incluir en cualquier número o serie, especialmente aquellos con una extensión determinada. Por lo tanto, es importante ser económico con lo que se incluye. Lectores necesidad para ver todos los momentos más importantes de una historia, pero no puedes mostrarlo todo. Cada cómic y cada historia pide al lector que infiera una cierta cantidad. ¿Cómo llegaba un personaje de un lugar a otro? Un lector puede imaginar esto fácilmente; no es necesario mostrarlo a menos que sea realmente importante.
La nueva era de X-Men destaca las expectativas y limitaciones del género
También es importante tener en cuenta que la mayoría de los cómics de Marvel son historias de superhéroes e implican una cierta cantidad de acción por número, lo que ocupa una parte de las ya escasas páginas para contar historias. Algunos argumentan que esto es un apoyo para los tipos de historias que se pueden contar en los cómics convencionales, más que una fuerza orientadora y una limitación. La pregunta es en qué medida el mandato de acción está impulsado por los editores y las editoriales versus las expectativas de sus lectores. ¿Los lectores esperan acción porque han sido entrenados para hacerlo, o hay más acción porque a eso responden los lectores? Es casi seguro que la respuesta es un poco de cada uno.
De hecho, Jonathan Hickman se ha centrado en la acción de los superhéroes que no son superhéroes más que la mayoría de los escritores de superhéroes contemporáneos. Si bien los libros de Hickman todavía se adhieren a la fórmula de tener un poco de acción por tema, también se centran más tanto en la construcción del mundo (como se ve en su uso de páginas de datos), como en la politiquería y en los sentimientos y fracasos interpersonales de su personajes principales. Como señala Jordan en la entrevista del AIPT, hubo numerosos flashbacks a lo largo de hox/Viruela explicando exactamente cómo surgió Krakoa con más detalle de lo que la mayoría de los escritores se habrían molestado. El hecho de que todavía exista el deseo de llenar incluso los vacíos más pequeños demuestra cuán populares son estos X Men las historias son.
Fuente: Cómics AIPT
Source link