“Esta es la mejor plantilla en la que he estado, no le tememos a nadie”

Nacho
Monreal está disfrutando de esta nueva etapa que le ha ofrecido la Real en su dilatada trayectoria profesional. El lateral internacional de 34 años, después de jugar cinco temporadas en Osasuna, dos en el Málaga y siete en el Arsenal, termina contrato al final de esta campaña pero en cuanto desde Anoeta le propongan continuar, dará su visto bueno ya que siente que le queda cuerda para rato y, sobre todo, que la realidad ha superado con creces sus expectativas cuando aterrizó en Donostia en verano de 2019. Y quiere seguir gozando como txuri urdin.

Me he encontrado un equipo mejor del que esperaba

“Cuando firmé por la Real conocía el club, los jugadores y sabía que jugaríamos un buen fútbol”, ha declarado esta semana el navarro en una entrevista en el prestigioso diario inglés ‘The Guardian’. Monreal añade que pronosticaba “que estaríamos arriba” pero no tiene problemas en reconocer que “honestamente, no esperaba estar tan arriba”. Y es que el lateral izquierdo pamplonés admite que “me he encontrado un equipo mejor de lo que esperaba”. De hecho, Monreal va más allá y matiza que, “en profundidad, ésta es probablemente la mejor plantilla en la que he estado”. Esta aseveración viniendo de un futbolista que ha militado en vestuarios con futbolistas imponentes da cuenta del material que maneja entre manos Imanol
Alguacil.

Nunca se me pasó por la cabeza que la Real pudiera fichar a David Silva

Después de una primera campaña exitosa, con la clasificación para la final de Copa y muchos meses jugando a un alto nivel, el navarro cree que “esta temporada hemos dado un salto de calidad”. Y en esa mejora no cabe duda de que mucho tiene que ver la llegada de Silva. “Se escuchaba que el club trabajaba en una contratación pero nunca se me pasó por la cabeza que pudiera ser David
Silva”, admite sincero el navarro. Hasta que “un día estaba echando un vistazo a la prensa deportiva y vi que la Real había fichado a Silva. Fue un shock. Después de estar 10 años en el City se hablaba de irse al Lazio o fuera de Europa. Hay toneladas de sitios a los que podía haber ido”.

No tememos a ningún equipo, no nos sentimos inferiores a nadie

Monreal, con experiencia suficiente incluso para valorar el tipo de gestión en un club de fútbol, pone en gran valor la maniobra de la Real. “Todo fue rápido. Odegaard se iba a quedar pero el Madrid decidió recuperarlo y eso dolió”, señala el lateral zurdo que añade que “nos sentimos un poco huérfanos”. Ese sentimiento de orfandad duró poco. “El club lo gestionó muy bien y, sobre todo, muy rápido. En menos de dos días pasamos de perder a Odegaard a firmar a Silva. Eso hay que aplaudirlo”.

Con el campeón del mundo a los mandos del juego, la Real suma ya cinco jornadas comandando en solitario la clasificación de Primera División. “Es bonito mirar a la clasificación pero veremos dónde estamos en febrero, marzo…”, contextualiza con cierta prudencia el defensa que, tirando de manual, emplaza a la recta final del campeonato para evaluar con certeza las aspiraciones txuri urdin. “Si llegamos a la jornada 30 arriba, será maravilloso y entonces nosotros, los veteranos, tendremos un papel que desempeñar. Ahora sólo pensamos en disfrutar”, explica un Monreal que, eso sí, lanza un aviso a quien tenga la tentación de hacerles de menos. “Una cosa que tengo clara es que no tememos a ningún equipo, no nos sentimos inferiores a nadie”.


Source link