Esta es la nueva y viral forma de buscar y comprar billetes de tren

No hay nada como viajar en tren. Puede que el avión sea más rápido y también se dice que más seguro, pero los viajes en tren pueden llegar a ser algo inolvidable. Si eres de las personas a las que les gusta este medio de transporte y deseas encontrar billetes a precios además económicos, nada como utilizar entonces la nueva y viral forma de buscar y comprar billetes de tren que ya está triunfando.

Compra billetes de tren a través de Google

La nueva forma para buscar y compra billetes de tren a cualquier destino, nos llega de la mano de Google que acaba de lanzar una nueva función que permite a los usuarios de su buscador encontrar billetes de tren de la forma más sencilla de todas.

Sabemos que ya hace tiempo que mediante Google Viajes, podemos buscar vuelos de avión e incluso tenemos la posibilidad de hacer una reserva, pero en el caso de los trenes no es necesario entrar en Google Viajes, sino que podemos hacerlo directamente desde el buscador.

De este modo, lo único que tienes que hacer es irte a Google e introducir las claves de búsqueda de los trenes que desees encontrar en la casilla correspondiente, por ejemplo “tren de Madrid a Barcelona” y todas las conexiones entre Madrid y Barcelona que ofrecen las distintas compañías ferroviarias aparecerán directamente en la página de resultados de Google.

Un nuevo servicio muy útil, con resultados inmediatos, sin necesidad de ir a las webs de Renfe o de cualquier otra compañía. Veamos en detalle cómo funciona.

Comprar billetes de tren con Google

Buscar conexiones de trenes en Google será mucho más fácil gracias al nuevo servicio del famoso buscador que reporta directamente en su página de búsqueda todos los trenes para la ruta buscada , sin tener que consultar las plataformas de búsqueda adecuadas o los sitios web de las empresas ferroviarias.

Google, en esencia, actúa como un agregador listando todos los trenes , de las distintas compañías, para la ruta buscada , con información sobre horarios y precios.

Los usuarios ingresan en el motor de búsqueda las palabras clave e incluso pueden escribir para un viaje en tren en particular, con la estación de salida y llegada y las fechas de salida y eventual regreso. En respuesta, Google proporciona directamente toda la información de ese viaje, indicando los tipos de tren disponibles (regionales, de alta velocidad), las compañías que realizan esa conexión, los horarios de las diferentes rutas disponibles, las paradas y cualquier otra información útil.

Un servicio útil

Además, es posible comprar billetes de tren rápidamente , ya que junto a los resultados de la búsqueda vemos como nos aparece un botón para hacer clic que lleva  al usuario directamente a la página web de la compañía ferroviaria donde realizar la compra. Los datos del itinerario de viaje ya están ingresados ​​automáticamente en el sitio web de la compañía, por lo que sólo tenemos que pagar el viaje elegido.

De este modo, Google también ofrece la posibilidad de comprar billetes de tren a través de su buscador. La integración entre sus resultados y las webs de las empresas ferroviarias supone una gran ventaja también para estas últimas. Menos, sin embargo, para los sitios de comparación de trenes que Google pasa por alto ya que su buscador suele aparecer ahora como primera opción.


Source link