esta es la razón por la que debes quitar ya los imanes de tu nevera

En nuestras cocinas uno de los electrodomésticos que no puede faltar y es imprescindible para la conservación de nuestros alimentos es el frigorífico que nos permite mantener frescos nuestros platos y bebidas. Hay varios tipos de modelos y marcas, pero la mayoría de estos tienen un cuerpo de metal en el frente de las puertas, que puede ser de varios colores, pero generalmente es blanco o gris. Un electrodoméstico en el que además, solemos pegar imanes aunque dependiendo de la cantidad estos pueden llegar a ser realmente perjudiciales, pero ¿por qué?. Descubramos la razón por la que debes quitar ya los imanes de tu nevera.

 La razón por la que debes quitar los imanes de tu nevera

Los imanes en la nevera es algo muy común en todas las casas. Durante años a este electrodoméstico se le han adherido imanes y la mayoría de estos suelen ser souvenirs o recuerdos de nuestros viajes. Imanes que además de decorar, usamos para por ejemplo sujetar la lista de la compra, una receta o también para dejar una nota o recordar un dibujo de nuestros hijos.

Un elemento que no parece ser un peligro para nuestra nevera pero lo cierto es que puede ser realmente perjudicial, hasta el punto de acabar con la vida útil de nuestro electrodoméstico debido que el campo electromagnético de estos imanes, al entrar en contacto con el electrodoméstico , dañaría de forma irreversible a los de última generación.

Las consecuencias

Siendo muy tecnológicos y aprovechando una función de pantalla táctil, los nuevos frigoríficos con presencia de imanes están predispuestos a un mayor deterioro y mal funcionamiento debido a los campos magnetostáticos .

Estos, presentes en los imanes, podrían ser motivo de mal funcionamiento del aparato debido a su moderna funcionalidad y golpear los componentes electrónicos, dañándolos gravemente.

Por tanto, si nos encontramos ante frigoríficos de nueva generación , sobre todo si tienen función de pantalla táctil , siempre es mejor evitar pegarles imanes para no tener que sustituirlo.

Alternativamente, en tiendas de artículos para del hogar se encuentran a la venta placas de hierro o metal especialmente creadas para colocar nuestros imanes y podríamos colgar este objeto en nuestra cocina sin renunciar a nuestros amados souvenirs.

Cabe precisar que el daño que crean estos imanes es solo a nivel tecnológico y por tanto su presencia en nuestro aparato no crea problemas para los alimentos que se encuentran en su interior.

Esto se debe a que la fuerza del campo electromagnético y magnetostático de los imanes no podría penetrar completamente dentro del refrigerador de ninguna manera, ya que están colocados en el exterior.

Dónde poner los imanes

Así, si tienes muchos imanes de tus viajes, o los ha pedido a amigos y familiares,  o tus hijos los coleccionan existen alternativas para pegarlos sin poner en riesgo la vida de tu nevera.

Por ejemplo una pizarras magnéticas o también, puedes comprar pintura magnética o imantada con la que pintar un trozo de pared y de este modo podrás pegar todos tus imanes, y tus hijos podrán jugar con ellos sin riesgo alguno para tu nevera.


Source link