Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), se ha manifestado acerca del futuro de Marc Márquez. En sus declaraciones, recogidas en el portal ‘Motorsport’, ha aseverado que “es evidente que nos gustaría que siguiera. Pero al final es él quien decide. Si decide marcharse, no le retendremos”.
El máximo mandatario de los del ala dorada tiene claro que “tenemos que demostrarle con hechos que queremos que se quede. Honda no se limita a pedirle que se quede”. Por ello, aunque si se quiere ir no lo retendrán, ha reconocido que “por supuesto que queremos mantenerle”.
Watanabe no esconde que “estamos sufriendo en MotoGP en este momento”. Lo que tiene claro es cuáles son, en estos momentos, los puntos más críticos de la moto: “Tenemos que mejorar el chasis, la aerodinámica y los motores. Queremos hacerlo incorporando también la tecnología de las cuatro ruedas (…) no queremos decir que las cuatro ruedas sean mejores. Pero, trabajando juntos, podremos adoptar una perspectiva diferente. Queremos alcanzar a nuestros rivales lo antes posible”.
Pese a sus revelaciones, no parece que Marc Márquez y el resto de pilotos Honda vayan a gozar de mejoras en la segunda parte de la temporada de MotoGP: “Incorporaremos varios aspectos paso a paso pero, básicamente, los pondremos en la moto del año que viene. Puede que aún sea difícil poner todas las balas de desarrollo para todas las mejoras”.