Tecnología

Esta es la última novedad de WhatsApp en fotos

En la actualidad Whatsapp es una de las apps de mensajería más usadas por millones de usuarios a nivel mundial. Esta aplicación, a pesar de mantener una posición privilegiada en el mercado bajo el dominio del conglomerado Meta, busca constantemente lanzar nuevas actualizaciones con nuevas funcionalidades para mantenerse en la cresta de la ola. Ahora, el portal WABetaInfo ha anunciado que la plataforma de mensajería instantánea está preparando una nueva función para difuminar imágenes desde el propio editor.

Esta no sería la única novedad, ya que WhatsApp también estaría trabajando en avatares tridimensionales (3D) personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas y que también podrán utilizar en formato de stickers, tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

La nueva herramienta difuminará las caras

Otras aplicaciones competidoras directas de WhatsApp, como Signal o Telegram, ya introdujeron en su momento una herramienta propia que permitiera difuminar cualquier parte de una fotografía. Según WABetaInfo, la app de mensajería instantánea de Meta estaría trabajando en una función similar. Por ahora, se ha dejado ver exclusivamente en la versión beta 2.22.7.1 de Android. En ella se puede ver ahora una nueva herramienta, que nos permite desenfocar una parte de esta o toda ella. La herramienta se ubica en la parte superior de la misma pantalla donde encontramos otras herramientas de la app.

¿Cómo funcionará la herramienta?

La nueva herramienta nos permitiría desenfocar la parte de la imagen que toquemos con los dedos, lo que debería hacer que compartir capturas de pantalla y fotos sea más fácil. Asimismo, esta función es especialmente relevante a la hora de enviar documentación, datos de cualquier tipo o incluso imágenes íntimas. De esta forma, se aumentaría la privacidad de los usuarios al poder difuminar aquello que deseemos.

WhatsApp tendrá avatares 3D personalizados

En cuanto a las novedades que ha desvelado WABetaInfo, destaca la inclusión de avatares 3D personalizados en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji que habría comenzado a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, a través del Programa Beta de Google Play. De esta forma, la aplicación pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura.

Asimismo, podrá utilizarse los avatares en forma de stickers o pegatinas dentro de sus chats individuales o grupales. Se ha indicado que, para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares, que ya se incluye en esta última actualización para Android. Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba