Sabías Que

Esta es su ‘fórmula’ para acabar con la pandemia del coronavirus

El multimillonario Bill Gates se ha convertido en los últimos meses en el ‘hombre de moda’ por sus diferentes teorías sobre la pandemia del coronavirus. Hace sólo unas semanas habló de cuándo creía él que acabaría todo y podríamos volver a la vida que conocíamos hasta principios de 2020. Ahora, el magnate ha hecho unas declaraciones durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en las que ha planteado su ‘fórmula’ para acabar con el Covid-19 de una vez por todas.

El fundador de Microsoft cree que la única manera que existe de eliminar definitivamente la amenaza del coronavirus en un único sitio es eliminarla de todos los lugares. Para ello es necesario lograr una vacuna «eficaz y segura», algo que, según sus previsiones, se logrará a principios de 2021. Bill Gates cree que esta será la única oportunidad de erradicar la pandemia y poder volver a disfrutar de una vida normal.

Ahora bien, aunque conseguir la vacuna suponga tener buena parte del camino del éxito recorrido, la erradicación del Covid-19 no sucederá de forma automática. Para alcanzar ese objetivo es imprescindible que exista la capacidad efectiva para la producción de la vacuna en masa, y la financiación necesaria para su implementación y distribución.

Reparto equitativo de la vacuna del Covid-19

Bill Gates señala que muchos países, los más ricos a nivel global, ya han firmado acuerdos con varias farmacéuticas para adquirir millones de dosis de la vacuna. Pero, ¿qué ocurrirá con los países pobres o en vías de desarrollo? Según sus cálculos, en muchos países de África apenas se podrá inmunizar al 14% de la población.

Los investigadores han analizado dos escenarios posibles en función de los nuevos modelos desarrollados por la ‘Northeastern University’. En el primero, el más optimista, las vacunas son distribuidas a todos los países del mundo atendiendo sólo a un criterio: el número de habitantes. Y en el segundo, los 50 países más ricos del mundo disponen de las primeras dosis de la vacuna. Pues bien, en este último escenario el virus continuará propagándose de manera descontrolada durante varios meses en el 75% del planeta Tierra, duplicándose el número de víctimas. Tal y como afirma Bill Gates, sería una ‘catástrofe mortal’.

¿Cuál es entonces la ‘fórmula’ que propone para acabar con el coronavirus? Maximizar la capacidad de producción de la vacuna en muchas partes del mundo. Es necesario proteger a todos, en todo el planeta, no sólo en los países ricos. Por lo tanto, además de apoyar la capacidad productiva, es imprescindible lograr financiación para los miles de millones de dosis de vacunas que se distribuirán en los países pobres.

Varías compañías farmacéuticas están trabajando para facilitar en cierta medida los pagos, desarrollando la vacuna contra el Covid-19 sin ánimo de lucro. El objetivo está claro: hacerla accesible para todo el mundo. Pero para ello también es necesaria la inversión pública.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba