Esta escena de Battlestar Galactica sigue siendo una de las mejores de ciencia ficción casi 20 años después

Esta escena de Battlestar Galactica sigue siendo una de las mejores de ciencia ficción casi 20 años después

Resumen

  • La maniobra de Adama en la temporada 3 de Battlestar Galactica es un momento destacado en la historia de la ciencia ficción televisiva.
  • La maniobra involucra la arriesgada táctica de Adama que salva el día pero daña la Galáctica.
  • La escena equilibra la acción intensa con el humor, lo que la convierte en un momento de ciencia ficción perfecto.

Battlestar Galactica tiene una de las mejores escenas de ciencia ficción televisiva. El programa de ciencia ficción, que debutó hace más de veinte años, sigue siendo uno de los más influyentes en el género que habita. Haciendo malabares con un enfoque sorprendentemente fundamentado de la ciencia ficción militar junto con una exploración filosófica de la humanidad y la inteligencia artificial, Battlestar Galactica Cambió lo que se esperaba de la ciencia ficción en la televisión. A pesar de todos los elementos creativos y que invitan a la reflexión, algunos de los mejores momentos del programa fueron aquellos que generaron acción, utilizando a los pilotos de las naves de combate de Galáctica, los Vipers, con gran efecto.

Uno de los mejores de estos ritmos llegó a principios de la temporada 3, como parte del arco argumental general de New Caprica. El momento rompió varias reglas del espectáculo, pero no por ignorarlas. En cambio, liderados por el Comandante Adama, la tripulación de la Galáctica usa una estrategia que en el universo casi los mata como un golpe inesperado que los atrapa. Battlestar GalacticaLos Cylons están por sorpresa. Además de ser un momento emocionante para Battlestar Galacticael ritmo destaca casi veinte años después por ser un momento televisivo fantásticamente construido.

Relacionado

Por qué los spin-offs de Battlestar Galactica fueron AMBOS cancelados después de la temporada 1

Los spin-offs de Battlestar Galactica, Caprica y Galactica 1980, fueron cancelados después de la temporada 1 debido a problemas con el estilo narrativo y visual.

Explicación de la historia del “Éxodo” de Battlestar Galactica

Temporada 3 de Battlestar Galactica Comienza en un lugar realmente oscuro

La historia de dos partes de “Éxodo”, que se emitió por primera vez en 2006, fue lo más destacado de Battlestar Galactica y Adama Manuver sigue siendo uno de los mejores momentos en la historia de la televisión de ciencia ficción. la conclusión de Battlestar Galactica En la temporada 2, la humanidad intentó colonizar un nuevo mundo, denominado Nueva Caprica, bajo el liderazgo del recién elegido presidente, Gaius Baltar. Sin embargo, la llegada de la flota Cylon conduce a una ocupación prolongada y brutal por parte de la vengativa raza robótica. La primera parte de la temporada 3 abordó las consecuencias de ese evento, y la resistencia humana finalmente recuperó las herramientas necesarias para defenderse.

La mayor parte de la historia tiene lugar en Nueva Caprica mientras la batalla se libra a su alrededor. Hay momentos tensos, como la confrontación de Gaeta con Gaius, hasta otros más gratificantes, como Roslin liderando la carga para recuperar el barco presidencial o Anders ayudando a Kara a escapar finalmente de Leoben. Sin embargo, el mejor momento del episodio (y de todo el programa) tiene lugar encima de la batalla principal. Mientras Lee aleja al Battlestar Pegasus de la batalla, Adama pone en acción la Galáctica de una manera completamente inesperada y completamente efectiva.

La maniobra de Adama explicada

Un movimiento impensable que termina salvando el día (con un costo)

La maniobra de Adama fue el gran giro estratégico de Adama en “Éxodo: Parte 2”. y terminó casi destruyendo el barco en el proceso. Usando drones para llamar la atención de los Cylon Battlestars, el CAG Kat de Galactica puede atraer a sus naves mientras hacen un salto FTL a la atmósfera de la Tierra. La Galactica entra en caída libre el tiempo suficiente para que un escuadrón de Vipers tome vuelo justo por encima de Nueva Caprica, lo que les permite unirse rápidamente a la batalla. Esto brinda a los humanos del planeta el apoyo que tanto necesitan y ayuda a garantizar el éxito de la evacuación del planeta.

Después de que el escuadrón sale de Galáctica, la nave usa el FTL para teletransportarse de regreso al espacio.. En particular, la caída a través de la atmósfera dañó al Battlestar, dejándolo vulnerable al contraataque de los Cylon. Es sólo el regreso oportuno del Pegaso (y, en última instancia, el sacrificio de esa Battlestar) lo que permite a la Galáctica escapar de la batalla en (relativamente) una pieza. El movimiento se denomina posteriormente Maniobra Adama en honor al Comandante de la Galáctica, cuya decisión de realizar el movimiento potencialmente fatal terminó siendo una de las principales razones por las que los humanos finalmente pudieron ganar el día.

Relacionado

Por qué los spin-offs de Battlestar Galactica fueron AMBOS cancelados después de la temporada 1

Los spin-offs de Battlestar Galactica, Caprica y Galactica 1980, fueron cancelados después de la temporada 1 debido a problemas con el estilo narrativo y visual.

Por qué la escena de la maniobra de Adama sigue siendo una de las mejores de la televisión de ciencia ficción

Battlestar GalacticaEl mejor momento es la perfección de la ciencia ficción

Más allá de ser un regreso a la forma militar después de los tres episodios anteriores necesariamente severos, La maniobra de Adama es simplemente un momento visualmente emocionante y emocionalmente conmovedor.. El momento se mantiene cerca del cofre, lo que permite que el público que lo ve por primera vez se sorprenda por la naturaleza inesperada del ataque. Un par de bromas serias (Adama advierte a la tripulación que están a punto de experimentar turbulencias y luego el piloto Hot Dog razona que al menos será una experiencia nueva) agrega suficiente ligereza a la situación para evitar que se sienta demasiado intensa. .

Incluso juega con el drama de la batalla (con la Galáctica gravemente dañada por la maniobra) al tiempo que plantea problemas generales para el resto de la temporada mientras trabajan para reparar el Battlestar. Es una escena fenomenal en todos los sentidos, un auténtico punto culminante de la serie. Es un momento llamativo y pesado con efectos especiales que juega con la batalla terrestre que lo rodea. Es efectivamente una escena de ciencia ficción perfecta., algo que el género rara vez ha podido igualar. Incluso en comparación con los otros momentos más importantes de Battlestar Galacticala Adama Manuver sigue siendo un auténtico punto culminante de la serie.


Source link