Esta escena resume lo aterradora que es la última película de terror de A24

Esta escena resume lo aterradora que es la última película de terror de A24

Resumen

  • La última película de terror de A24, Háblame, traspasa los límites del género al combinar lo paranormal con miedos y traumas humanos primarios.
  • La escena de posesión en Háblame es visualmente perturbadora y tiene un inmenso significado narrativo, lo que se suma a la historia general, escalofriante y emocionalmente resonante.
  • La película se destaca en el género de terror por sus elementos humanos, actuaciones fenomenales y la experiencia inmersiva creada por los hermanos Philippou, ex estrellas de YouTube.

A24La última película de terror de éxito presenta una escena escalofriante que demuestra por qué merece ser promocionada como una de las mejores películas de terror del año. A pesar de su existencia relativamente breve de poco más de una década, A24 ha solidificado firmemente su reputación como pionero de las películas de terror independientes. De Ari Aster Pleno verano a Robert Eggers El farodel período slasher Perla a la ópera espacial atmosférica La buena vidala compañía ha producido constantemente películas de terror que no sólo son aterradoras sino también experimentales y únicas.

Casi todas las películas de terror de A24 se atreven a superar las convenciones del terror, superando los límites del género al combinar lo paranormal con miedos, traumas y tragedias humanos primarios. La última película de terror de la compañía de entretenimiento no es diferente. Presenta una escena aterradora que provoca escalofríos no solo porque es visualmente perturbadora sino también porque tiene un inmenso significado narrativo en la narrativa general de la película.

La escena de posesión de Riley resalta lo aterrador que es hablar conmigo

“/>

A pesar de Háblame comienza con una nota oscura, la película gradualmente aclara su tono cuando inicialmente presenta a Mia, su padre, su madrastra y sus hermanastros, Riley y Jade. La escena en la que Mia usa la mano por primera vez es espeluznante en sí misma y marca la pauta para los terrores que se avecinan. Sin embargo, dado que Mia aparentemente sale ilesa de la posesión y luego recuerda cómo la hizo sentir eufórica, es difícil no tomar demasiado en serio su posesión de primera mano. Háblame lleva las cosas a un nivel superior cuando Daniel toma la mano por primera vez al resaltar cuán maliciosos pueden ser los espíritus del otro lado.

Sin embargo, la película solo se vuelve realmente aterradora cuando Riley intenta agarrar la mano y dejar entrar al espíritu. Después de llegar lentamente al momento en que Mia finalmente permite que Riley sea poseído por la mano, Háblame primero sorprende al público al revelar cómo la madre de Mia podría haber poseído a Riley a través de la mano. Cuando el espíritu interior usa a Riley como conducto para disculparse con Mia, la escena incluso toma un giro emocional en el que uno no puede evitar sentir empatía por Mia. Pero de repente las cosas se vuelven inquietantemente sombrías cuando Riley comienza a golpearse incontrolablemente la cabeza contra la mesa, insinuando que el espíritu del otro lado es más siniestro de lo que parecía.

Esta escena captura perfectamente cómo Háblame no sólo tiene el factor de shock sino que también es temáticamente sombrío. Les da a los espectadores una idea de todo, desde el dolor de Mia por su madre hasta su desesperación por agradar y aceptar a Riley. Desde Háblame Establece paralelismos entre la adicción a las drogas y las posesiones de las manos, la escena también sirve como una escalofriante advertencia de las consecuencias de que menores como Riley se entreguen a comportamientos tan riesgosos.

Por qué habla conmigo es una de las mejores películas de terror de 2023

“/>

Desde usar una mano incorpórea maldita como recurso narrativo hasta representar sus posesiones espirituales centrales como un juego, Háblame Emplea muchos tropos familiares del género de terror. Sin embargo, lo que la hace destacar son los elementos humanos de su historia y las fenomenales actuaciones de los miembros del reparto, que habitan perfectamente sus respectivos personajes en la pantalla. A pesar de Háblame Fue su debut como directores, los hermanos Philippou hacen un trabajo increíble creando una experiencia inmersiva para el público. Incluso desde un punto de vista narrativo, A24‘s Háblame ofrece una historia escalofriante y emocionalmente resonante porque mantiene magistralmente una mezcla de suspenso y emociones humanas crudas durante toda su duración.


Source link