DeportesFutbolGolf

Santiago 2023: México finalizar en el tercer lugar del medallero general

La delegación mexicana que participó en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre, finalizó su participación este domingo y ocupó el tercer lugar del medallero general con 52 presas doradas, nuevo récord para el equipo nacional, tras superar por 15 áureas lo hecho en Lima 2019.

¡𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘!

🇲🇽🥇🥈🥉 | La delegación mexicana cierra en tercer lugar del medallero general y hace historia en #Santiago2023, con su mejor participación en unos Juegos Panamericanos. ¡Felicidades! 🙌 pic.twitter.com/qd3Q2fmeWC

— CONADE (@CONADE) November 5, 2023

En la justa andina, donde se dieron cita alrededor de 7 mil atletas provenientes de 41 países y se compitió en 40 deportes y 59 disciplinas, el equipo mexicano defendió con éxito el tercer lugar obtenido hace cuatro años, sólo superado en esta ocasión por Estados Unidos, potencia continental con 124 oros, seguido por Brasil con 66.

🥇🥈🥉| 🇲🇽 ¡𝗠𝗲𝗱𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗼 𝗵𝗶𝘀𝘁ó𝗿𝗶𝗰𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼! Finaliza su actuación en #Santiago2023; cierra en tercera posición con 142 preseas. pic.twitter.com/nGIUhvaYHa

— CONADE (@CONADE) November 5, 2023

México tuvo un cierre espectacular, encabezado en las últimas jornadas por el equipo mexicano de pelota vasca, rival a vencer que no quedó a deber al sumar 6 metales de oro, para llegar a 52 presas doradas y superar las 46 de Canadá con quien se mantuvo una cerrada batalla a lo largado de la cita continental.

México arrasa con cuatro oros y paso perfecto en pelota vasca de Santiago 2023

David Álvarez, Itzel Reyes, Marifer Noriega e Isaac Pérez, jugaron invictos las finales de frontball y paleta goma; nuestro país busca agrandar hegemonía.

👉 https://t.co/PfufleJ9wF pic.twitter.com/Eiy0JnBKb1

— CONADE (@CONADE) November 5, 2023

Además de pelota vasca, el equipo mexicano dominó el medallero en natación artística (2 oros); clavados (8 oros); futbol (oro y bronce); golf (1 oro), pentatlón moderno (5 oros); raquetbol (3 oros), taekwondo (6 oros) y tiro deportivo, donde sumó 5 oros, los mismos que el líder Estados Unidos.

La #CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, felicitan a las y los deportistas mexicanos que han logrado consolidar una participación histórica en los Juegos Panamericanos #Santiago2023. 🇲🇽🥇

El evento culmina este 5 de noviembre y más atletas continúan en acción. pic.twitter.com/iHohWr6fK5

— CONADE (@CONADE) November 4, 2023

La brillante actuación del equipo mexicano fue reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a través de las redes sociales a los atletas, entrenadores, directores e instituciones por el histórico resultado alcanzado en la justa andina.

Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado.

Desde 1955, sólo en dos ocasiones, en 2019 y ahora,… pic.twitter.com/qnKOsOnYs6

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 5, 2023




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button