La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se sumó este domingo a la condena nacional e internacional, tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora que dejaron como saldo a 26 personas lesionadas, tres de de gravedad, sin muertos o detenidos, según dio a conocer Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.
La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables.
El organismo encabezado por Gianni Infantino se sumó a la FMF y Concacaf en la condena de este “deleznable incidente” y alentó a las autoridades locales para hacer “justicia rápidamente” y castigar a los responsables.
Declaración de la FIFA sobre los actos de violencia en Querétaro, México
👉 https://t.co/veJFerkbCt pic.twitter.com/35zW9GdAxw
— FIFA Media (@fifamedia) March 6, 2022
En su comunicado, FIFA insiste que la “violencia no debe tener cabida en el futbol” y reafirma su compromiso de trabajar con todas las partes involucradas a fin de erradicarla.
Concacaf Statement regarding the acts of violence that occurred in Queretaro, Mexico https://t.co/oEC4yKaFT8
— Concacaf (@Concacaf) March 6, 2022
Hasta el momento no hay detenidos por la trifulca; sin embargo, la Fiscalía General de Querétaro informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”.
A niño le tuvieron que quitar la camiseta de su equipo para que no lo agredan. Terrible lo que paso en el Querétaro vs Atlas en México. pic.twitter.com/Fkx2DJEIZx
— Merengue (@Merengue_1924) March 6, 2022