Cine y Películas

¿Está finalmente muerto el emperador (y los Sith) después de Star Wars 9?

Advertencia: SPOILERS adelante para Star Wars: The Rise of Skywalker.

Cuando se reveló por primera vez en abril de 2019 que el Emperador Palpatine volvería a la vida como villano en Star Wars: The Rise of Skywalker, fue un gran shock para los fanáticos de Star Wars en todo el mundo. Aunque Palpatine había regresado de entre los muertos en material ahora no canónico de Universo Expandido, no había habido indicios de que volvería a la pantalla grande. Hasta este punto, parecía que Palpatine había sido arrojado al núcleo de la Estrella de la Muerte en El regreso del Jedi se había asegurado de que no regresaría para más aventuras en esta galaxia muy, muy lejana.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

A pesar de eso, Palpatine no solo regresó en El ascenso de Skywalker pero terminó sirviendo como el villano principal de la pieza una vez que Kylo Ren entró en su arco de redención a mitad de la película. A pesar de servir como un enemigo formidable para que Rey, Kylo y The Resistance se enfrentaran, Palpatine terminó siendo derrotado por un guerrero Jedi que intentó convertir al lado oscuro de la Fuerza una vez más. Gracias a que Rey usó dos sables de luz para desviar los rayos de Palpatine hacia él, Palpatine se desintegró, su piel y su esqueleto se desmoronaron mientras el público observaba.

Relacionado: Star Wars: The Rise Of Skywalker – Plan de Palpatine y Ritual Sith explicados

Aunque fue un fallecimiento horrible y aparentemente definitivo, el hecho de que Palpatine haya regresado previamente de otra muerte aparentemente concluyente deja una cuestión de si este es realmente el final para Palpatine, así como para los Sith por completo. Después de todo, los métodos que ayudaron a Palpatine a sobrevivir después de su desaparición al final de El regreso del Jedi no solo se mantuvieron vagos en el contexto de la película, sino que se mantuvieron completamente en secreto. Con detalles tan cruciales sobre cómo resucitó, sin definir, hay mucho margen de maniobra disponible para futuros narradores de historias que buscan traer a Palpatine de la tumba una vez más.

El hecho de que no haya más películas sobre el principal adversario de Palpatine, la familia Skywalker, en el desarrollo actual hace improbable, desde un punto de vista práctico, que veamos al villano nuevamente en un futuro próximo. Guerra de las Galaxias Película (s. Pero, como dijo Luke Skywalker, "nadie se ha ido realmente"En cuanto a los Sith, es mucho más probable que resurjan en el futuro Guerra de las Galaxias cuentos, principalmente porque, a diferencia de Palpatine, no se limitan a un solo personaje. Como se ve a lo largo de los once Guerra de las Galaxias largometrajes, los Sith pueden adoptar muchas formas diferentes y es dudoso que no emerjan en otra encarnación en la variedad Guerra de las Galaxias las películas se dirigieron hacia nosotros en 2022 y más allá.

La idea repetida de que los Jedi y los Sith existen en un equilibrio persistente que ha perdurado durante eones también da crédito a la idea de que los Sith están lejos de desaparecer. Aunque sea futuro Guerra de las Galaxias Las películas se dirigen a otras épocas de la historia en esta galaxia muy, muy lejana, una versión del eterno Sith muy probablemente podría volver a aparecer. Por supuesto, estas son todas conjeturas educadas basadas en elementos previamente establecidos de la historia de Star Wars. La repentina reintroducción de un Palpatine revivido en El ascenso de Skywalker deja en claro que Palpatine y los Sith también podrían resurgir de maneras totalmente inesperadas que sorprenden a todos.

SIGUIENTE: Explicación del título de Star Wars: The Rise of Skywalker

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Mudhorn Signet y Baby Yoda en The Mandalorian

El sello de la armadura de cuerno de barro del mandaloriano y el clan Yoda bebé explicados




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba