Ícono del sitio La Neta Neta

Esta foto del Hubble de una ‘nebulosa de las llamas’ parece sacada de una película de ciencia ficción

Esta foto del Hubble de una 'nebulosa de las llamas' parece sacada de una película de ciencia ficción

Las nebulosas espaciales toman mis diferentes formas, tamaños y colores. Esta foto del Hubble de la Nebulosa de la Llama ofrece una excelente vista de la entidad.

Las nebulosas espaciales adquieren muchas apariencias diferentes, pero esta ‘Nebulosa de la llama’, detectada por De la NASA El telescopio Hubble puede ser uno de los más cautivadores. Aunque el Hubble no tiene nada más que demostrar en estos días, la destreza del telescopio continúa impresionando 31 años después de su lanzamiento. Entre ayudarnos a comprender mejor el universo y capturar algunas de las fotografías espaciales más hermosas que existen, el impacto que tuvo el Hubble en la exploración espacial no puede ser exagerado.

Un tipo de entidad que Hubble ha fotografiado mucho a lo largo de los años son las nebulosas. Las nebulosas son grandes cuerpos de nubes interestelares esparcidos por todo el universo. Ocupan varios billones de millas de espacio exterior, alcanzan temperaturas de 10,000 ° C y, a menudo, son algunas de las cosas más llamativas de observar. Recientemente, la NASA compartió fotos de nebulosas con extrañas estructuras de burbujas, otras que envían enormes ondas de choque a través del espacio y mucho más.

VIDEO DEL DIA

En una de las fotos más recientes del Hubble compartidas por la NASA, el telescopio ofrece una vista increíble de la Nebulosa de la Llama (también conocida como NGC 2024). La imagen es asombrosa. Toda la negrura del espacio está llena de una abundancia de colores, incluido el polvo marrón oscuro, el gas azul que lo rodea y partes que parecen turquesas. La nebulosa se hizo aún más hermosa con numerosas estrellas brillando intensamente a través de todo el polvo / gas, lo que resultó en una foto que casi parece irreal.

Dónde encontró el Hubble esta nebulosa de la llama

Junto con su aspecto deslumbrante, la Nebulosa de la Llama también tiene una historia y una composición interesantes. Fue descubierto por primera vez en 1786 por el astrónomo Wilhelm Herschel. La Nebulosa de la Llama reside a unos 1.400 años luz de la Tierra en la constelación de Orión, tiene un radio de 6 años luz y se estima que tiene alrededor de 200.000 años (un pequeño dirigible en relación con la edad del universo).

¿Todo el polvo marrón oscuro en el centro de la foto? Ese es el corazón de la Nebulosa de la Llama, donde vive un cúmulo de estrellas. No está presente aquí, pero cerca de la Nebulosa de la Llama está la estrella Alnitak. Como explica la NASA, “La radiación de Alnitak ioniza el gas hidrógeno de la Nebulosa de la Llama. A medida que el gas comienza a enfriarse desde su estado de mayor energía a un estado de menor energía, emite energía en forma de luz, provocando el resplandor visible detrás de los remolinos de polvo. “

Como suele ser el caso con estas imágenes, este es otro recordatorio de lo intrincado y variado que puede ser el universo. Algunas personas podrían pensar que el espacio exterior no es más que oscuridad y algunas estrellas, pero como ha demostrado repetidamente el Hubble a lo largo de los años, eso no podría estar más lejos de la verdad. Ya sean nebulosas asombrosas, planetas recién descubiertos o galaxias que rascan la cabeza, siempre hay algo por descubrir.

Fuente: NASA.




Source link

Salir de la versión móvil