Esta foto fue tomada por el sensor de 200MP de Samsung y es enorme

Esta foto fue tomada por el sensor de 200MP de Samsung y es enorme

Samsung se ha burlado de su nueva cámara de teléfono inteligente de 200 megapíxeles al presentar una valla publicitaria enorme con una foto de un gato tomada por el nuevo sensor.

Samsung se ha burlado de su nuevo sensor de imagen de 200 megapíxeles de una manera única que muestra su increíblemente alta resolución. Junto con Sony y Omnivision, Samsung es uno de los fabricantes más notables de sensores de imagen para teléfonos inteligentes, y muchas de sus ofertas se encuentran en teléfonos inteligentes Android en todo el espectro de precios. La compañía anunció su nuevo sensor de imagen ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles el pasado mes de septiembre tras semanas de rumores y especulaciones en los medios.

Si bien Samsung aún no ha revelado ninguna información sobre qué compañías lanzarán teléfonos inteligentes con el nuevo sensor, se espera que Motorola sea el primero en usarlo en uno de sus próximos teléfonos inteligentes. La marca propiedad de Lenovo usó el sensor de imagen de 108 megapíxeles de Samsung en su Edge 20 Pro el año pasado, por lo que no es de extrañar que ahora use el nuevo sensor de 200 megapíxeles en una de sus próximas ofertas. Hay rumores de que el Galaxy S23 del próximo año también podría enviarse con el nuevo sensor, aunque todavía no hay confirmación al respecto.

VÍDEO DEL DÍA

Como parte de un nuevo adelanto de su sensor de imagen de 200 megapíxeles, Samsung lanzó el jueves un video que muestra el proceso por el que pasó para capturar una imagen usando el sensor. El video también muestra cómo la empresa imprimió la imagen en resolución completa en un lienzo enorme antes de colgarla en una valla publicitaria enorme en medio de una ciudad concurrida. Si bien la compañía en realidad no compartió muestras de fotos de la cámara, sí dijo en un comunicado de prensa que tenía que usar una placa de prueba para capturar la imagen, ya que todavía no hay teléfonos disponibles con el nuevo sensor de imagen.

Sensor de imagen de ultra alta resolución

Como se puede ver en la imagen y el video, Samsung capturó la foto de un gato y luego la imprimió en un lienzo de 28 metros por 22 metros. En total, se trata de una enorme lona de 616 metros cuadrados, que, como apunta la compañía, es aproximadamente una vez y media el tamaño de una cancha de baloncesto. De hecho, es tan grande que la imagen ni siquiera se pudo imprimir a la vez. En cambio, la foto tuvo que imprimirse en doce piezas de tela separadas de 7.5 pies de largo y luego coserse para obtener la imagen completa. A pesar de la gran impresión, Samsung afirma que la imagen salió nítida con todos los detalles minuciosos, gracias en gran parte a la resolución masiva del sensor.

Curiosamente, el equipo inicialmente buscaba capturar la imagen usando un adaptador personalizado para conectar varias lentes de cámara DSLR a la placa de prueba. Sin embargo, la compañía finalmente decidió capturar la imagen de la misma manera que lo harían los usuarios de teléfonos inteligentes, sin lentes adicionales sofisticados. La imagen resultante se ve decente desde la distancia, pero no está claro por qué Samsung no dio a conocer ninguna muestra fotográfica real si el resultado fue tan satisfactorio como la compañía pretende que sea.

Fuente: Samsung/YouTube, Samsung




Source link