Esta herramienta gratuita oculta el trabajo de los artistas de la IA de texto a imagen para evitar robos

Esta herramienta gratuita oculta el trabajo de los artistas de la IA de texto a imagen para evitar robos

Un grupo de Ph.D. estudiantes y profesores de informática de la Universidad de Chicago han desarrollado una herramienta gratuita que ayuda a los artistas a proteger sus obras de arte contra arte de IA generadores. Con la llegada de herramientas de conversión de texto a imagen como Midjourney, DALL-E y Stable Diffusion, los artistas enfrentan dificultades para proteger sus creaciones de modelos de inteligencia artificial que se basan en el estilo y los elementos de su trabajo original. Algunos artistas incluso han presentado demandas contra estos generadores de imágenes que copian sus estilos individuales y permiten que otros los repliquen.

Hoy en día, miles de artistas utilizan plataformas en línea para mostrar su talento y ganarse la vida utilizando las habilidades que han desarrollado durante años. Sin embargo, cuando publican su trabajo en línea, los generadores de imágenes de IA los tratan como una muestra y ayudan a otros a crear una imagen similar o inspirada sin darle al creador original el debido crédito o compensación. Aquí es donde entra Glaze. Es una herramienta que permite a los artistas “aplicar perturbaciones cuidadosamente calculadas a su arte“para confundir los modelos de difusión y fallarles en la imitación de estilos.

Glaze agrega modificaciones sutiles a las obras de arte

“/>

Trabajando con más de 1.100 artistas profesionales, los desarrolladores de Glaze han ideado un enfoque interesante para proteger las obras de arte originales contra robos y copias. La herramienta utiliza IA para reconocer el “características específicas del estilo de la obra original de un artista” y les aplica cambios sutiles. Aunque estos cambios son apenas visibles para el ojo humano, son lo suficientemente significativos como para confundir a los generadores de imágenes. Los cambios se llaman “capas de estilo,” y la obra de arte resultante se denomina “obra de arte envuelta.” Por lo tanto, cuando un generador de imágenes muestra una obra de arte encubierta, no puede imitar el estilo y los elementos exactos. Los artistas pueden incluso controlar la intensidad de las capas de estilo en la herramienta.

El artículo de investigación de la Universidad de Chicago menciona que la herramienta puede resistir el mimetismo con una tasa de éxito de más del 92 por ciento en circunstancias normales y más del 85 por ciento contra contramedidas adaptativas. La mayoría de los artistas involucrados en la encuesta de la universidad también dicen que los cambios realizados por Glaze son menores y no reducen el valor general de su arte. En general, la herramienta puede ayudar a los artistas a mantener su originalidad, especialmente en plataformas digitales donde los generadores de imágenes de IA han provocado un aumento del plagio. Glaze estará disponible para Mac y PC con Windows en las próximas semanas.

Aunque Glaze debería poder proteger a los artistas durante algún tiempo, sus desarrolladores admiten que la herramienta basada en IA no es una solución a largo plazo al problema, es decir, imitar el estilo de los artistas. Las técnicas utilizadas por esta herramienta son efectivas; sin embargo, los modelos de IA están evolucionando más rápido que antes, y hay muchas posibilidades de que descifren cómo Glaze oculta las imágenes y les apliquen ingeniería inversa para llegar a la versión original. No obstante, sus desarrolladores están trabajando en herramientas para mejorar su efectividad contra arte de IA modelos.

Fuente: Glaseado 1, 2


Source link