Esta imagen del sol tiene 10 veces mejor resolución que un televisor 4K

Esta imagen del sol tiene 10 veces mejor resolución que un televisor 4K

El Solar Orbiter ha capturado la imagen de mayor resolución del Sol hasta el momento. Se compone de 25 imágenes individuales y contiene más de 83 millones de píxeles.

una imagen de la sol fue capturado recientemente por un satélite, produciendo la imagen más detallada hasta ahora del cuerpo celeste. El sol está a unos 93 millones de millas de la tierra, y la NASA recientemente hizo historia con su sonda solar Parker que voló a través de la atmósfera superior del sol. A diferencia de otros planetas rocosos, el sol no tiene una superficie sólida, lo que hace imposible que una nave espacial aterrice en él.

Durante siglos, el sol ha sido un tema constante y una fuente de inspiración, apareciendo en varias obras hechas por el hombre, como esculturas artísticas antiguas y, más recientemente, fotografías. La primera foto del sol se tomó allá por 1845, utilizando un método de fotografía antediluviano conocido como daguerrotipo. Ahora, una nueva imagen lo captura incluso con más detalle que algunas de las mejores imágenes del sol actualmente disponibles.

VÍDEO DEL DÍA

La última imagen de alta resolución del sol fue capturada por el satélite Solar Orbiter, una misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA. Usando una combinación de sensores Extreme Ultraviolet Imager (EUI) y Spectral Imaging of the Coronal Environment (SPICE), el satélite pudo capturar la foto de mayor resolución del sol jamás tomada, según la ESA. El Solar Orbiter también capturó una imagen completa del sol, la primera de su tipo en 50 años. La imagen de alta resolución está compuesta por más de 83 millones de píxeles, con una resolución de 9.148 x 9.112 píxeles. Como referencia, un televisor 4K generalmente muestra una resolución de 3,840 x 2,160, mientras que el monitor 8K promedio puede mostrar resoluciones de hasta 7,680 x 4,320, las cuales aún se ven eclipsadas por el conteo de píxeles de la imagen. Actualmente estacionado dentro de la órbita de Mercurio, se espera que Solar Orbiter capture más imágenes del sol, incluidas sus regiones polares nunca antes vistas.

Capturando el sol en alta resolución

A diferencia de los medios más convencionales de fotografiar cuerpos celestes, el proceso por el cual la ESA capturó su imagen ultranítida del sol es mucho más complejo. La foto no solo se tomó desde una distancia de aproximadamente 75 millones de millas, sino que la imagen resultante también se compuso de 25 imágenes individuales unidas. Cada imagen más pequeña tardó 10 minutos en procesarse, y la imagen completa tardó más de cuatro horas en capturarse.

El resultado es una imagen impresionante del sol, que se puede ampliar varias veces a través del sitio web, revelando primeros planos detallados de sus erupciones solares radiantes y multitud de manchas solares. Aunque los usuarios podrán ver la imagen completa, no podrán verla en su resolución nativa. Las pantallas 8K disponibles comercialmente solo admiten alrededor de 33 millones de píxeles, que es menos de la mitad de la resolución de la imagen. El Orbitador Solar volará repetidamente tan cerca del sol en los próximos años, lo que significa que hay muchas más imágenes que esperar.

Fuente: ESA




Source link