Ícono del sitio La Neta Neta

Esta impresionante escena de 3 minutos sigue siendo el mejor comienzo para un K-Drama 4 años después

Esta impresionante escena de 3 minutos sigue siendo el mejor comienzo para un K-Drama 4 años después

Resumen

  • La secuencia stop-motion de apertura de Está bien no estar bien fue una introducción bellamente diseñada a la serie.
  • La escena stop-motion presagió todo el espectáculo, insinuando puntos clave de la trama sobre el pasado de los personajes.
  • La secuencia inicial proporcionó pistas para los giros y reveló el pasado traumático de los personajes principales.

Está bien no estar bien, una serie de 2020 sobre el amor y el trauma, tuvo posiblemente la mejor secuencia de apertura de cualquier K-drama. Protagonizada por Kim Soo-hyun, Seo Yea-ji y Oh Jung-se, Está bien no estar bien se transmitió por tvN del 20 de junio al 9 de agosto de 2020. La serie de 16 episodios contó la historia de Moon Gang-tae, quien haría todo lo que estuviera en su poder para cuidar de su hermano, Moon Sang-tae. Sang-tae había estado lidiando con un trauma extremo desde que mataron a su madre frente a él.

La vida de los hermanos da un giro tras el regreso de una figura importante de su pasado, Ko Moon-young, un autor de libros infantiles rico y exitoso. Elogiado por cómo abordó el trauma y la salud mental en general, Está bien no estar bien es uno de los mejores K-dramas de los últimos años. Sus actores continuarían protagonizando otros éxitos después de que concluyera la serie, como se vio con Kim Soo-hyun en Reina de las lágrimas. Está bien no estar bien fue genial en todo momentopero su primer episodio incluyó una secuencia de apertura fantástica.

Está bien no estar bien La secuencia de apertura animada es increíble

Está bien no estar bien se estrena con un cortometraje stop-motion

Está bien no estar bien comienza con una secuencia animada stop-motion de 3 minutos que cuenta la historia de una joven que no tenía amigos pero que finalmente se hizo cercana a un niño al que salvó de ahogarse. El guión gráfico de la secuencia, así como cualquier otra ilustración en Está bien no estar bien, fue realizado por el artista Jamsan. Dado que uno de los personajes principales del programa era un autor de libros para niños conocido por sus historias sobrenaturales y aterradoras, la idea era tener ilustraciones que pudieran capturar la esencia de Moon-young.

“Al principio, me concentré bastante en definir el estado de ánimo oscuro y la apariencia de los personajes solitarios. Pero para el dibujo de Sang-tae, quería crear su mundo en acuarela para darle una sensación cálida y amigable, como en El Principito. y Alicia en el país de las maravillas.”

Durante una entrevista con Los tiempos de CoreaJamsan habló sobre el proceso de creación de las ilustraciones de Está bien no estar bien. Fanático de los zombies y las historias de terror, el artista estaba interesado en trabajar en una serie que explorara temas como el miedo y el trauma. Está bien no estar bienLa secuencia de apertura fue elaborada con técnicas tradicionales de stop motion., lo que significa que no eran solo escenas animadas por computadora diseñadas para emular el stop motion. El resultado final es una escena impresionante y hermosa que indica lo genial que será el resto de la serie.

Lo que realmente significó la escena stop motion de Está bien no estar bien

El personaje de Seo Yea-ji tuvo una infancia muy complicada

Está bien no estar bienLa secuencia de apertura fue más que hermosas imágenes creadas a través de un impresionante trabajo en stop-motion. La escena contó una historia completa en menos de tres minutos y preparó el escenario de cómo sería el espectáculo. En retrospectiva, Está bien no estar bienLa escena stop-motion fue la historia del origen del personaje de Seo Yea-ji., quien fue criado por una madre criminal. A Ko Moon-young se le hizo creer que era tan mala persona como su madre, razón por la cual la niña de la secuencia inicial es representada como un monstruo.

Revisando
Está bien no estar bien
El episodio 1 después de ver la serie revela que la secuencia de apertura stop-motion presagió todo el programa.

Ko Moon-young deja de sentirse sola una vez que se hace amiga de un niño al que salvó, pero la niña todavía cree que es un monstruo. Al final de Está bien no estar bienEn el cortometraje de apertura, la niña y el niño se convertirán en amigos para toda la vida, excepto que el primero no podía confiar en que le agradaría al segundo sin importar nada. Para poner a prueba el amor del niño por ella y demostrar que ella es “un monstruo”, la niña hace algo cruel con las mariposas frente a él, poniendo así fin a su amistad.

Está bien no estar bien La introducción del episodio 1 presagia todo el espectáculo

Todas las pistas para los giros de Está bien no estar bien estaban ahí

Revisando Está bien no estar bien El episodio 1 después de ver la serie revela que la secuencia de apertura en stop motion presagió todo el programa. Todo lo que se revela sobre las vidas de Gang-tae, Moon-young y Sang-tae durante esta emotiva serie de K-drama se insinuó por primera vez durante la secuencia de apertura del episodio 1. Desde las mariposas que volaban alrededor de la niña hasta la identidad del niño que salvó, Está bien no estar bienLa primera escena les cuenta a los espectadores todas las cosas que están por suceder en la serie. Esto hace que el cortometraje stop-motion sea aún mejor en retrospectiva.

Relacionado

15 mejores K-Dramas actualmente en Netflix

Desde Gangnam Beauty hasta Reply 1988, Netflix ofrece muchas opciones de K-Drama, lo que demuestra que pueden ser mucho más que simples romances cursis.

Por ejemplo, El miedo de Sang-tae a las mariposas tenía que ver con las trágicas circunstancias de la muerte de su madre. El trauma con el que Sang-tae tuvo que lidiar desde que era un niño establece la narrativa de Está bien no estar bien, que luego revela que la madre criminal de Moon-young estuvo vinculada a la muerte de la madre de Sang-tae y Gang-tae. La secuencia de apertura también ayuda a establecer desde el principio que Moon-young, a pesar de sus defectos, también fue víctima de su madre y tuvo una infancia trágica. Está bien no estar bien trata sobre la curación emocional, y su primera escena lo confirma.

Fuentes: Los tiempos de Corea

Transmitir en Netflix

Está bien no estar bien
Elenco
Kim Soo Hyun, Seo Yea-ji, Oh Jung-se, Park Gyu-young
Fecha de lanzamiento
20 de junio de 2020
Estaciones
1
Creador(es)
Park Shin-woo, Jo Yong

Source link
Salir de la versión móvil