DeportesFutbol

“Esta Liga me recordó a la de 2014, en la que creer y el partido a partido fue clave”

Carlos Menéndez estuvo durante ocho años como ayudante del Profe Ortega en el primer equipo del Atlético de Madrid. Allí vivió la etapa dorada del club con Diego Pablo Simeone al frente del equipo. Sin duda alguna una voz autorizada para analizar la actualidad colchonera y con la que ha hablado MD.

¿Cómo vivió LaLiga que ganó el Atlético?

“Pues como un atlético más. Con muchos nervios, muchos estrés. Mis hijas que nacieron cuando yo estaba en el primer equipo lo viven de una manera incluso más pasional que yo. Acabe muy contento y hubo momentos que me recordaron a la Liga de 2014 que ganamos. Una Liga en la que fue clave creer e ir partido a partido”.

¿Qué cambios ha habido respecto al equipo de hace un año?

“Ha sido la evolución de todos los jugadores. Hubo un cambio generacional porque se marchó un baluarte del club como eran los Tiago, Gabi, Juanfran, Filipe… y llegaron jugadores muy jóvenes que tenían que adaptarse. No es nada fácil entrar en la dinámica de un equipo como el Atlético de Madrid”.

Carlos Menéndez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid
Carlos Menéndez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid

¿Qué espera del Atleti esta temporada?

“Ahora, esta temporada creo que manteniendo el bloque y con algunos retoques va a provocar una evolución positiva. Esta temporada se ha visto que han tenido más protagonismo jugadores como Yannick, Mario Hermoso, Lemar…”

Este miércoles empieza el Atlético de Madrid la pretemporada con sólo siete jugadores del primer equipo ¿Cómo se espera que será?

“El cuerpo técnico que tiene el Atlético de Madrid diseña muy bien las pretemporadas. Siempre hace una gran combinación que parte desde el trabajo individual hacia el trabajo colectivo. Eso permite que los jugadores puedan luego ir incorporándose sin que se note tanto como podría pasar en otros equipos. Está claro que sería mejor si empezasen todos a la vez pero la planificación está pensada para que de igual que sean siete o 12 del primer equipo. Eso si un calendario tan apretado por la Eurocopa y la Copa América le vas a pasar factura a muchos equipos, no solo al Atlético”.

¿Qué ha aprendido en este tiempo del Profe Ortega y el Cholo Simeone?

“He aprendido muchísimo. Hice un Máster en Alto Rendimiento con ellos. De todo el mundo he sacado grandes aprendizajes. Eso me ha ayudado a sacar lo mejor de mí en cada momento. En todos los aspectos de la vida se puede crecer enfocados al alto rendimiento”.

Ahora se habla mucho de Marcos Llorente. ¿Le parece un jugador con una preparación física tan importante?

“Ahora los jugadores tienen un nivel importantísimo de rendimiento, pero es cierto que Marcos es un fenómeno. Además de sus cualidades genéticas que las gestiona muy bien se une que es un jugador que sabe lo que tiene que descansar, alimentarse… En Marcos se ha hecho más patente. En su cabeza tiene claro dónde está y dónde quiere llegar. Eso es muy importante, además escucha mucho a los profesionales y siempre está tratando de aprender. Incluso su pasión es tal que la gente de alrededor termina copiándole algunos hábitos. Ya hay más jugadores que están utilizando la misma cama que él o se está alimentando de manera diferente”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba