Esta marca de bicicletas eléctricas de Lime y Didi incorpora pedales en los EE. UU. con $ 12 millones recaudados

Esta marca de bicicletas eléctricas de Lime y Didi incorpora pedales en los EE. UU. con $ 12 millones recaudados

El mercado de bicicletas eléctricas en Estados Unidos está recibiendo un nuevo y valiente jugador. A raíz de su cierre de financiación de la Serie A de $ 7,4 millones, Velotric anunció esta semana que duplicará su expansión en EE. UU. con sus bicicletas eléctricas de propiedad privada.

La nueva ronda aumenta el financiamiento total de la startup de un año a $ 12 millones. La cantidad parece insignificante en comparación con la $ 320 millones que planteó Rad Power, un jugador más establecido, teniendo en cuenta que se trata de un negocio de fabricación intensivo en efectivo. Pero Velotric cree que tiene el ingrediente secreto para administrar el flujo de caja mientras produce productos competitivos.

La puesta en marcha, que fabrica bicicletas eléctricas premium para viajes diarios y aventuras fuera de la carretera por menos de $ 2,000, no surgió de la nada. Es la nueva aventura de Adán Zhang, el cofundador de hardware de Lime, la compañía de scooters eléctricos compartidos que se está preparando para una oferta pública inicial; Xiao Xiaotao, quien dirigió la I+D de hardware de Lime; y Sun Zhen, exjefe de diseño del programa de bicicletas compartidas del gigante chino de transporte de pasajeros Didi. El equipo también está formado por ex empleados de las principales marcas de bicicletas Giant, Specialized y Decathlon.

Los cofundadores de Zhang en Lime también respaldan a la joven empresa emergente. Brad Bao, actual director ejecutivo de Lime, y Toby Sun, exdirector ejecutivo de la empresa de movilidad, participaron en la ronda de financiación Serie A de Velotric. Otros inversores incluyeron Redpoint China Ventures, Fosun RZ Capital y Uphonest.

Los inversores cuentan con la profunda experiencia del equipo en la gestión del diseño, la producción y la cadena de suministro de hardware para Lime en China para crear una ventaja competitiva.

“La mayoría de las empresas de bicicletas eléctricas [that] recaudó mucho dinero en los últimos años eran demasiado optimistas sobre la gestión de existencias y el crecimiento del mercado”, le dice Zhang a TechCrunch.

“Dada nuestra experiencia comprobada en Lime, tenemos un control más estricto de nuestra cadena de suministro en comparación con la mayoría de nuestros competidores, lo que significa una mayor eficiencia en la logística, la gestión de existencias, la gestión de fabricación y la gestión de efectivo”, continúa. “Todos estos son factores importantes que son clave para un negocio de consumo exitoso con un flujo de efectivo saludable”.

Por ejemplo, tarda solo 85 días desde el momento en que Velotric hace los pedidos a las fábricas hasta que comienza a enviar a los clientes, en comparación con el ciclo típico de 150 a 180 días de otros fabricantes de bicicletas enchufables, afirma Zhang. También administra directamente los componentes principales de sus bicicletas, piezas que cuestan más de $10 y con un tiempo de entrega de más de 30 días. Eso significa que puede pasar por alto al fabricante para controlar directamente la calidad de las piezas de la bicicleta y la planificación de pedidos.

“También tenemos condiciones de pago relativamente buenas con nuestros proveedores, por lo que podemos lograr un crecimiento rápido con menos capital”, agrega.

Por último, Velotric se enorgullece de sus tecnologías patentadas, que, según argumenta, marcan una diferencia notable en la experiencia del ciclista. Con la mitad de sus 74 empleados trabajando en I+D, la empresa desarrolla su sistema de gestión de motores y baterías (BMS) internamente, diferenciándose de la mayoría de las marcas que ensamblan piezas de fabricantes de equipos originales (OEM).

Este conjunto de componentes de desarrollo propio, junto con el algoritmo de refuerzo de Velotric, conduce a “más torque, rango y eficiencia energética” en sus bicicletas, afirma Zhang. Los modelos actuales de bicicletas eléctricas de Velotric cuentan con un 50 % más de autonomía que los productos similares del mercado.

Es probable que la gran inversión en I+D de Velotric esté reduciendo los márgenes de beneficio, pero el equipo parece satisfecho con su crecimiento hasta el momento. Obtuvo ingresos de $ 15 millones desde mayo hasta diciembre del año pasado, vendiendo más de 10,000 unidades. La marca logra atraer a una base de usuarios femeninos superior al promedio: 38%, lo que atribuye a sus opciones de color más atractivas desde el punto de vista estético. Alrededor del 60% de sus compradores tienen entre 35 y 54 años.

Velotric ha estado vendiendo bicicletas a través de canales directos al consumidor, como su sitio web, pero está estrechando cada vez más los lazos con los distribuidores de bicicletas independientes. Entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, su número de socios minoristas aumentó de 21 a 144. Para 2023, espera que sus bicicletas lleguen a los estantes de más de 600 tiendas en EE. UU.


Source link