Esta nueva startup autónoma ha diseñado su robot de entrega para conquistar el invierno.

Esta nueva startup autónoma ha diseñado su robot de entrega para conquistar el invierno.

Refraction, una nueva compañía de robots de entrega autónoma que salió del sigilo el miércoles en TC Sessions: Mobility, ve oportunidades en áreas que la mayoría de las startups AV están evitando: regiones con el peor clima.

La empresa, fundada por la Universidad de Michigan. Los profesores Matthew Johnson-Roberson y Ram Vasudevan, llaman a su robot de entrega REV-1 los “Ricitos de oro de los vehículos autónomos”.

La pareja tiene una larga historia con los vehículos autónomos. Johnson-Roberson se inició al participar en la DARPA. Grand Challenge en 2004 y permaneció en la academia investigando y luego enseñando robótica. La carrera de Vasudevan tuvo una temporada en Ford trabajando en algoritmos de control para operaciones autónomas en la nieve y el hielo. Ambos trabajan juntos en el Programa de Robótica de la Universidad de Michigan.

El REV-1 es liviano y de bajo costo (no hay sensores lidar caros en el vehículo), opera en un carril para bicicletas y está diseñado para viajar en la lluvia o la nieve, dijo a TechCrunch Johnson-Roberson, cofundador y CEO de Refraction.

El robot, que debutó en el escenario en el Teatro California en San José durante el evento, tiene aproximadamente el tamaño de una bicicleta eléctrica. El REV-1 pesa alrededor de 100 libras y mide aproximadamente 5 pies de altura y mide 4.5 pies de largo. Dentro del robot hay 16 pies cúbicos de espacio, espacio suficiente para cuatro o cinco bolsas de supermercado.

No es particularmente rápido, la velocidad máxima es de 15 millas por hora. Pero debido a que está diseñado para un carril para bicicletas, no tiene por qué serlo. La velocidad más lenta y el diseño liviano permiten que el vehículo tenga una corta distancia de detención de aproximadamente cinco pies.

La refracción tiene respaldo de eLab Ventures y Camiones Capital de Riesgo.

Los consumidores tienen un apetito y una expectativa por los productos a pedido que se entregan rápidamente. Pero las empresas están luchando para encontrar formas consistentes, confiables y económicas de atender esa necesidad, dijo Bob Stefanski, director gerente de eLab Ventures.

Stefanksi cree que los robots de entrega robustos y de menor tamaño de Refraction permitirán un desarrollo de tecnología más rápido y podrán cubrir un área de servicio más grande que los competidores que operan en la acera.

“Sus vehículos también son lo suficientemente livianos para ser implementados de manera más segura que un auto auto-manejable o un robot grande”, señaló Stefanski. “El mercado es enorme, especialmente en áreas densamente pobladas”.

El REV-1 usa un sistema de 12 cámaras como su sistema de sensor primario, junto con sensores de radar y ultrasonido para mayor seguridad.

“Desde el punto de vista económico, no tiene sentido usar un lidar de $ 10,000 para entregar $ 10 en alimentos”, dijo Johnson-Roberson. Al saltarse el sensor lidar más caro, pueden mantener el costo total del vehículo en $ 5,000.

La primera aplicación de prueba de la compañía es con socios de restaurantes locales. La compañía espera asegurar mayores asociaciones nacionales en los próximos seis meses. Pero no espere que estén en el sudoeste o California, donde tantas otras compañías de vehículos autónomos están realizando pruebas.

“Otras compañías no están tratando de correr en el invierno aquí”, dijo Johnson-Roberson. “Es un problema diferente al que otros están tratando de resolver, por lo que esperamos que nos brinde un poco de espacio para respirar y alguna oportunidad de aprovechar alguna oportunidad”.


Source link